El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Dragados dispone de cinco días para alegar

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer otorgó un trámite de audiencia de cinco días a Dragados para que la empresa responsable de la remodelación del campo de rugby de San Amaro presente las alegaciones pertinentes por el retraso acumulado en la ejecución de los trabajos.

La dotación debía haberse entregado antes del pasado 31 de diciembre. Sin embargo, el desencuentro entre la constructora y el Ayuntamiento de Burgos a causa de la mejora de la antigua grada alteró antes de Navidad todos los plazos fijados.Desde entonces, ambas partes han mantenido un tira y afloja y aún no han conseguido desbloquear el asunto relacionado con la nueva tribuna. A la espera de resolver esta cuestión, al menos los trabajos a completar en el terreno de juego y su perímetro finalizarán la próxima semana. Así, el Ayuntamiento trabaja para encontrar la fórmula que permita al Aparejadores RC hacer uso de la instalación entre semana mientras se ejecutan las fases del proyecto que hoy están congeladas.El equipo de Gobierno insta a Dragados a exponer los hechos acontecidos y las razones de lo ocurrido a lo largo de un proceso que, en un primer momento, se anunció el pasado mes de abril y que debería haber finalizado en noviembre de 2015.Además, incluirá en sus alegaciones nuevas propuestas para la grada después de que las primeras alternativas planteadas encontraran el rechazo de los técnicos municipales. Una vez finalice este procedimiento se determinará las responsabilidades que el Ayuntamiento pudiera exigir a la empresa, en caso de que las hubiera.El APLAZADO, EL DÍA 28

Mientras Ayuntamiento y empresa resuelven su conflicto particular, el Aparejadores RC prepara una nueva jornada de competición. El equipo de División de Honor B, el UBU, se juega el liderato mañana frente al Zarautz y ya tiene el visto bueno de la Federación Española para diputar el próximo 28 de febrero el partido aplazado frente al VRAC B de Valladolid.

 

tracking