El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

Una Arandina en alza quiere dar otro paso adelante y saldar cuentas

El equipo ribereño se mide al Celta B (El Montecillo, 17,00 horas) en busca de un nuevo triunfo que le acerque a su objetivo y con ganas de resarcirse del 6-1 que encajó en Barreiro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los 12 puntos que la Arandina ha conseguido en los 6 últimos encuentros de Liga le han permitido poner tierra de por medio con respecto al descenso, con el que tiene una ya 7 puntos de ventaja.Esta tarde recibe en El Montecillo (17,00 horas) al Celta de Vigo B, otro de sus rivales directos. El conjunto que entrena Javier Bermúdez tiene un doble objetivo en este encuentro: lograr los tres puntos para dar un nuevo paso adelante que le acerque a la salvación y saldar la cuenta pendiente que tiene con el filial vigués. En el partido de la primera vuelta, los gallegos se impusieron por 6-1 y su actitud no fue la más deportiva en aquella goleada.

El equipo burgalés sabe que la senda a seguir es el partido de hace una semana ante el Atlético Astorga, en el que la Arandina se mostró como un conjunto serio, sobrio y eficiente. La intención es dar continuidad a ese fútbol y conseguir un nuevo triunfo que tendría consecuencias positivas tanto en la clasificación como en la moral y la confianza de los blanquiazules.

Uno de los problemas del equipo burgalés es que no sabe a qué Celta B se va a encontrar. La derrota ante el Burgos CF provocó que hubiera relevo en el banquillo. Alejandro Menéndez es el nuevo responsable del filial celeste en sustitución de Javi Torres. Así las cosas, el cuerpo técnico de la Arandina no tiene muy claro qué consecuencias tendrá el cambio en el juego del equipo. También han llegado varios refuerzos a las filas gallegas, que pueden modificar el comportamiento del colectivo.

No obstante, en el vestuario ribereño prefieren centrarse en sí mismos y saben que, si son capaces de rendir al nivel que lo hicieron ante el Astorga, tendrán parte del camino recorrido hacia la victoria.

La Arandina ha mejorado en la contención y se ha convertido en un equipo complicado de batir. Los goles en contra supusieron en jornadas anteriores una pesada carga para los de El Montecillo, que han logrado ajustar su defensa para ser mucho menos vulnerables.

Bermúdez advierte de que se medirán a un oponente que cuenta con jugadores de mucha calidad de medio campo hacia adelante. El Celta B es un equipo que ataca mucho mejor de lo que defiende, por lo que lo primero que buscará la Arandina es tener controlado a su enemigo en ataque. Por contra, los problemas del cuadro vigués llegan a la hora de contener. Tiene muchos problemas en defensa y es el equipo que más goles encaja del grupo.

Además, los números dicen que los celestes bajan su rendimiento cuando juegan lejos de Barreiro. No han ganado como visitantes y solo han sacado 2 de los 21 puntos que tienen a domicilio.

tracking