CICLISMO
Meritorio papel del Burgos BH en la etapa reina de Valencia
El combinado burgalés tuvo en Jesús del Pino a su mejor hombre, mientras que también Ibai Salas estuvo cerca de los mejores
El Burgos BH volvió a dar la cara en la etapa reina de la Vuelta a la Comunitat de Valencia, donde la dura ascensión alXorret del Catí fue el juez de una carrera que dominó el Sky y que tuvo en el holandés Wout Poels al gran protagonista. Los integrantes del conjunto burgalés tuvieron un meritorio papel en una jornada en la que los equipos Pro Tour volvieron a imponer la ley del más fuerte. Pablo Torres buscó la escapada de inicio, pero no la encontró, por lo que el conjunto castellano esperó al tramo final de la etapa.
Jesús del Pino fue el corredor más destacado (29º).Llegó a meta a poco más de un minuto y medio de Poels, y siempre estuvo cerca de los hombres importantes. Ibai Salas volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma y acabó en el puesto 36º a 1:51 del ganador.
Los responsables deportivos del conjunto local están satisfechos con la ronda que está completando el equipo y confían en que hoy pongan la guinda en la última etapa. La jornada final tendrá su inicio y final en Valencia y los corredores deberán cubrir un recorrido de 120,6 kilómetros.Presumiblemente la etapa se decidirá en una llegada masiva en la que Dani López será la punta de lanza del Burgos BH. También buscarán filtrarse en las fugas den los primeros kilómetros de la carrera.