El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF se queda a mitad de camino

El Lealtad se adelantó a las primeras de cambio / El Burgos pudo dar la vuelta al marcador en la primera mitad / También perdonó en la reanudación

Ander Vitoria disputa el balón junto a un oponente en la tarde de ayer.-SANTI OTERO

Ander Vitoria disputa el balón junto a un oponente en la tarde de ayer.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF 1 - CD LEALTAD 1

Árbitro: Corral García (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio Esteban, así como a los visitantes Porrón, Michel y Álvaro Muñiz.

Goles: 0-1, min. 5: Jorge. 1-1, min. 30: Camochu.Burgos CF: Toni, Sergio Esteban (Andrés, min. 77), Julen Castañeda, Carlos Gutiérrez, Odei, Zarandona, Rodri, Sergio Cortés (Pepe Delgado, min. 77), Camochu (Adrián, min. 66), Ander Vitoria y Fito Miranda.

CD Lealtad: Porrón, Keko, Álvaro Cuello, Blanco, Aguilar, Álvaro Muñiz (Michel, min. 66), Álex (Robert, min. 85), Llano, Beda (Lobato, min. 71), Espina y Jorge.La victoria se volvió a esfumar de El Plantío. El Burgos CF tampoco pudo con el Lealtad y se quedó a mitad de camino de consumar la remontada. Los blanquinegros generaron ocasiones suficientes para haber dado la vuelta a la tortilla. Hicieron una gran primera mitad en la que el único borrón fue la jugada en la que los asturianos tomaron ventaja. Sin embargo, el equipo tuvo la personalidad suficiente como para coger las riendas del choque y superar claramente a su oponente en los primeros 45 minutos.

Faltó acierto, un mal que no es nuevo y que ha lastrado al conjunto de Ángel Viadero en más de un encuentro en esta campaña.El equipo local desaprovechó buenas ocasiones en la primera mitad y en la reanudación, en la que ya no estuvo tan lúcido, también pudo haber logrado el segundo.

Es más, en el minuto 93, Ander Vitoria se quedó solo delante de Porrón para dar los tres puntos a los suyos, pero el vizcaíno no acertó en la definición, algo que ya no es una novedad.

El equipo se queda en tierra de nadie. Las cuentas ya no le salen ni al más optimista, por lo que quizás lo más inteligente es aferrarse al partido a partido. Los burgalesistas tuvieron fases del partido brillantes ante un oponente que tuvo siempre claro a qué jugaba y que sacó partido a las opciones que tuvo para pescar un punto enEl Plantío.

Lo cierto es que Toni Lechuga no tuvo que intervenir en todo el partido -nada pudo hacer para evitar el 0-1-, pero el cuadro castellano volvió a desaprovechar una buena oportunidad para sumar un nuevo triunfo.

Es undécimo en la tabla con 37 puntos, muy lejos de la zona noble y también con una distancia que se antoja suficiente para no tener que mirar de forma constante a su retrovisor.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses locales. Cuando ambos equipos se estaban aún situando sobre el terreno de juego, Jorge hizo el 0-1. Álex se fue por banda derecha y asistió a su compañero. La defensa burgalesa no estuvo fina en la acción. Tocaba remar contracorriente a las primeras de cambio y el Burgos buscó la reacción.

En el 10, los de casa ya habían creado la primera ocasión de peligro, aunque el buen envío de Camochu no lo supo aprovechar Ander Vitoria, al que el balón se le fue por encima del larguero. Pudo llegar también el empate en un saque de esquina en el que Odei remató en primera instancia y Ander.

El Burgos había encajado el golpe y su reacción era la deseada, pero faltaba puntería en los metros finales. Camochu tuvo otra buena ocasión tras un saque de banda, pero se resbaló en el momento más inoportuno. Los de casa dominaban y llevaban las riendas del partido. El equipo se mostraba activo con el balón y recuperaba con cierta facilidad, pero faltaba contundencia en el área rival.

El camino era el adecuado y el premio a la insistencia burgalesa obtuvo su recompensa a la media hora de juego. La fe de Fito Miranda, más participativo que otras tardes, le permitió robar un balón en banda izquierda, puso un centro medido al primer palo y Camochu hizo el empate de cabeza.

El Burgos tomaba aire y su juego hacía pensar que la remontada era factible. Antes del descanso una buena jugada de Ander Vitoria hizo intervenir a Porrón con acierto. Hasta el descanso no hubo más jugadas destacadas.

El partido llegó al intermedio con todo por decidir. Con un Burgos que había sido el dominador en los primeros 45 minutos, aunque tenía enfrente a un Lealtad que no había dicho su última palabra y que en la reanudación dio un paso adelante.

El conjunto de Viadero comenzó entonado la segunda mitad, pero perdió frescura y las riendas pasaron al cuadro de Villaviciosa. Se comenzó a jugar más en el campo blanquinegro, aunque el primer aviso llegó por parte local y tuvo como protagonista a Fito Miranda. El disparo con la derecha del catalán no encontró portería.

Las aproximaciones del Lealtad era cada vez más frecuentes y en el 63 Beda remató en el interior del área, aunque muy desviado. El partido estaba en el aire y ninguno de los dos contendientes era capaz de crear ocasiones de verdadero peligro.

Mediada la segunda mitad el equilibrio se adueñó del choque. No había un dominador claro y la victoria podía ir de un lado u otro. Viadero tiró de Adrián para refrescar la delantera. Por su parte el Lealtad buscó mayor velocidad en ataque, aunque en el tramo final del choque volvió a ser el Burgos el que tomó el mando. No tenía la claridad de la primera mitad, pero empujaba más que un rival que parecía conformarse con el empate.

El conjunto de casa llegó a los minutos finales mejor que su oponente, aunque con exceso de precipitación. Pese a todo, pisó el área asturiana con asiduidad y puso en aprietos al Lealtad.

Ander estuvo cerca del segundo en una ocasión que él solo se fabricó de espaldas a la portería, aunque se encontró con un Porrón inspirado.En la prolongación, ambos futbolistas volvieron a ser protagonistas y lo peor para el bando local es que el final fue el mismo. El vizcaíno se quedó solo ante el guardameta tras un gran pase de Rodri, pero Porrón le volvió a ganar la partida. Adrián remachó en boca de gol, pero el asistente tenía arriba la bandera, por lo que gol no subió al marcador para desencanto de la grada. No hubo tiempo para más.Viadero: «Hemos hecho una buena primera parte»

Ángel Viadero acabó el choque con un sabor agridulce.Destacó la buena primera parte que realizó el equipo, así como lamentó la falta de acierto en las ocasiones que generaron, aunque quiso matizar.«No solo hemos fallado nosotros, sino que también han acertado ellos.El portero ha sacado buenas manos en algunas acciones», comentó. Continuó con su discurso positivo y recordó lo complicado que es sobreponerse a un gol en contra en casa.«Empezar por debajo en el marcador te deja mal, pero hemos hecho una primera parte buena en la que hemos tenido oportunidades para habernos ido al descanso ganando. El equipo ha demostrado personalidad y por momentos ha movido la pelota con mucho criterio», señaló el técnico.

Asumió que en la segunda parte el Burgos CF ya no estuvo tan acertado y habló de un juego «más acelerado». «La segunda parte ha sido más igualada, ha habido menos ritmo y más equilibrio. Ha influido la fatiga y también hemos tenido que hacer un cambio obligado -el de Camochu-. Hemos tenido opciones, pero no hemos podido hacer el segundo».

Javier Rozada

Dio por bueno el empate y acabó contento con los suyos. «Sumar fuera siempre es importante y más ante un rival como el Burgos CF, que estaba necesitado de puntos, ya que era su última bala para conseguir el play off», comentó. Reconoció la superioridad blanquinegra en la primera mitad, aunque habló de igualdad en la reanudación. «Han sido mejores en el primer periodo. Nos han sometido en algunas fases, pero tras el descanso hemos estado mejor e incluso hemos tenido nuestras opciones. Creo que el empate ha sido justo», finalizó Rozada.

tracking