El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos mide la ansiedad del Compostela

El cuadro blanquinegro pretende ofrecer su mejor versión para retornar a la senda del triunfo a costa de un rival hundido en la general

El ariete blanquinegro Adrián disputa un balón en el choque del pasado fin de semana en El Plantío.-Santi Otero

El ariete blanquinegro Adrián disputa un balón en el choque del pasado fin de semana en El Plantío.-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Herido en su orgullo por dejar escapar múltiples oportunidades para engancharse a la zona noble viaja el Burgos CF a Santiago, donde esta tarde se verá las caras contra un Compostela con el agua al cuello (San Lázaro, 16,30 horas).

La escuadra blanquinegra apura al máximo sus últimas oportunidades para llegar al tramo final de campeonato con opciones de alcanzar su objetivo del curso. Y para ello está obligado a sumar los tres puntos en juego frente a un oponenteque inició la temporada con muy elevadas aspiraciones, pero a quien la competición ha situado en una posición más que comprometida.

Si los de Viadero no han sido capaces de mantener la regularidad exigida para engancharse a la zona noble de la general, más grave ha sido el caso de su oponente de turno, que formó una plantilla de garantías para luchar por el ascenso pero que nunca ha cubierto las expectativas. De hecho, los gallegos llevan toda la temporada en el pozo de la general. Actualmente son penúltimos y no pueden permitirse ni un solo tropiezo para salvarse de la quema, pues tienen la salvación directa a 7 puntos de distancia.

Escoció, y mucho, en la plantilla, que el colegiado dejara sin premio un tanto de Adrián en el último suspiro en el choque frente al Lealtad. Y el Burgos CF pretende canalizar esa rabia sobre el terreno de juego para dejar patente su calidad ante el Compostela.

Los de la ribera del Arlanzón tratarán de explotar la situación de ansiedad de su oponente de turno, que saltará con el cuchillo entre los dientes en busca de un triunfo que les permita seguir soñando con que el batacazo no alcance dimensiones gigantescas. Por ello buscarán hacer un partido largo, dejando que el tiempo se convierta en un aliado para dar un golpe de mano y recuperar el crédito.

Pese a su situación clasificatoria Ángel Viadero alerta de la peligrosidad de su rival de turno. «El Compostela partía con la vitola de estar arriba y tiene uno los presupuestos más fuertes, pero el fútbol tiene que estas cosas. Cuando piensas que puedes estar arriba, llega un año duro y te ves en una posición delicada. Le está costando salir a pesar de su buena racha». El cántabro destaca la reacción experimentada por los santiagueses en las últimas semanas. «Tiene buenos futbolistas y que ahora lleva unos resultados muy buenos, salvo la derrota ante el Valladolid B. Están lastrados por lo que les ocurrió en la primera vuelta. Trataremos de mantener la buena línea de fuera de casa».

Para la disputa de este compromiso, y a pesar de los múltiples problemas físicos -leves- con los que estrenaron la semana de un buen número de jugadores, el Burgos CF solo contará con dos bajas seguras: las del atacante Jonatan Valle, que sigue su proceso de convalecencia por una rotura fibrilar; y la del canterano Sergio Esteban, que vio el pasado fin de semana la quinta cartulina amarilla y se perderá este encuentro por sanción.

Prosi, que ya ha comenzado esta semana a ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de la plantilla, todavía no tiene suficiente ritmo de competición y se ha quedado fuera de la convocatoria junto a los burgaleses Bellido y Germán.

El grupo realizó ayer en La Corrala la última sesión de trabajo preparatoria del encuentro en San Lázaro. El cuerpo técnico adelantó el final de la sesión, pues la expedición partió hacia tierras gallegas a las 14,00 horas para pernoctar en Santiago de Compostela.

En el bando contrario el combinado gallego no podrá contar esta tarde en San Lázaro con el defensa Catú y el portero suplente Marqueta -ambos por sanción-, ni seguramente con Marcos Rodríguez, que tiene muy complicado llegar a tiempo por problemas musculares. Quien sí se ha recuperado esta semana es Portela, que regresará a la convocatoria de Fredi Álvarez.

El técnico santiagués asegura que el de hoy será un choque complicado para sus intereses. «El Burgos es rocoso, difícil de superar, empata mucho, tiene resultados ajustados y muy buenos futbolistas».

tracking