Cerrar

FÚTBOL Tercera División

El Caja Rural Promesas recela de un irregular Almazán

El cuadro naranja recibe en Castañares -12,00 horas- a un oponente con mayor potencial del que refleja la clasificación / Una victoria local supondría el paso definitivo hacia la salvación

Álvaro Soto trata de burlar la vigilancia de dos adversarios.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Promesas recibe en Castañares (12,00 horas) al Almazán, un equipo plagado de futbolistas de una dilatada experiencia y con calidad al que le está faltando regularidad. Sin embargo, desde el vestuario burgalés advierten del peligro del conjunto soriano, un oponente muy a tener en cuenta y más en un terreno de juego como el del Promesas.

Los de casa saben de la dificultad del choque, aunque también son conscientes de que una victoria supondría el paso definitivo para asegurar la permanencia a falta de 8 jornadas para el final, un importante logro para el Caja Rural. El equipo naranja quiere alcanzar cuanto antes su objetivo para tener un final de campaña relajado.

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ habla de un oponente «peligroso», del que asegura tiene potencial para luchar por uno de los puestos de privilegio en la tabla. «Si tienen un buen día es un conjunto muy complicado. Comenzaron mal y quizás les ha faltado regularidad, pero cuentan con muy buenos jugadores. Son un conjunto mejor de lo que dice la clasificación», señala el técnico local.

El Caja Rural está mostrando un alto nivel defensivo en los últimos encuentros y el objetivo, además de mantener su poder de contención, es dar un paso adelante en las labores ofensivas. «Hemos insistido a lo largo de la semana en que tenemos que ser más atrevidos. Somos un equipo joven y debemos jugar con más alegría, atrevernos a hacer más cosas sin perder la solidez. Tenemos que recuperar esa alegría en el juego que ha tenido siempre este equipo», expone.

Se espera un choque abierto en el que el intercambio de golpes se puede convertir en el protagonista del juego. El Almazán es un equipo que juega abierto y que da opciones a sus oponentes, lo que el Promesas espera aprovechar. Se trata de un equipo con oficio, pero no es de los que espera agazapado en su campo para buscar una oportunidad a la contra o en la estrategia.

Pechu asegura que una de las claves será aprovechar los espacios en zona ofensiva. El cuadro soriano querrá el balón, por lo que la lucha por la posesión se puede convertir en otro de los elementos a tener más en cuenta. «Ellos tienen buen juego de bandas, futbolistas que la saben mover en el centro del campo, por lo que por las dimensiones de Castañares se van a sentir cómodos. Vamos a ver si somos capaces de mantener la firmeza atrás y crear más juego en su campo», declara el entrenador local.

Casado, Jesús del Rincón y Óscar regresan en el equipo naranja después de que se perdieran el choque ante el Sporting Uxama. Los que se pierden el choque por lesión son David Fernández y Marco.