FÚTBOL Tercera División
Complicado encuentro para el Atrio ante el líder
El conjunto burgalés juega en el Ruta de la Plata (12,00 horas) ante el Zamora, dominador del grupo y favorito para conseguir el campeonato liguero
Un Atrio Bupolsa con importantes ausencias afronta hoy en el Ruta de la Plata -12,00 horas- un complicado encuentro ante el Zamora, líder de la clasificación y principal favorito para conseguir el primer puesto de la tabla clasificatoria y conseguir el ascenso a Segunda B. Los burgaleses deberán exhibir su mejor nivel para lograr un resultado positivo en un terreno de juego solo tres equipos han logrado puntuar -el Villarabo y el Almazán ganaron y el Promesas empató-. Pese a todo, el Bupolsa entiende que tendrá sus opciones para dar la sorpresa, aunque para ellos necesitará jugar un partido casi perfecto.
Y es que a la dificultad por el rival y el escenario, se unen las ausencias con las que deberá lidiar una jornada más el cuerpo técnico burgalés. Zamora,Cerezo y Cachorro estaban ya descartados de antemano por lesión, aunque a ellos se ha unido Cosín, quien ha estado toda la semana entre algodones, pero al final no ha entrado en la lista de convocados. Además, Manu Cabezas tampoco podrá contar con Rodrigo Mena, que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones.
Así las cosas, el técnico valenciano ha tenido que echar mano del filial y hoy serán dos los futbolistas del equipo de Provincial los que viajen a Zamora, Roberto y Antonio. Todo indica que el primero será titular en el eje de la zaga, ya que Cabezas no tiene muchas más opciones en el puesto de central.
Pese al potencial del Zamora, el equipo rojiblanco no atraviesa el mejor momento de la temporada. Ha perdido 2 de los últimos 6 encuentros que ha disputado, donde ha conseguido 10 de los 18 puntos posibles. Sus números han bajado, aunque sigue siendo un oponente harto complicado sobre todo en su feudo.
Uno de los aspectos importantes para que el conjunto burgalés pueda conseguir un resultado positivo será la solidez defensiva. El Zamora cuenta en sus filas con jugadores como Rubén Moreno -18 goles- o David Álvarez -12 goles- a los que los blanquinegros deberán vigilar muy de cerca si no quieren llevarse un disgusto a las primeras de cambio. También en las jugadas de estrategia el conjunto zamorano hace daño, ya que la envergadura de su pareja de centrales les hace un equipo muy peligroso a balón parado.
Dos victorias consecutivas ante el Mirandés B y el Numancia B han revitalizado en la clasificación a la escuadra de Burgos. Pese a las bajas, el equipo ha seguido siendo competitivo en todos sus encuentros, por lo que en el Ruta de la Plata tiene una buena oportunidad para confirmar su racha. Tiene poco que perder, ya que la presión recaerá sobre su oponente y tratará de aprovechar las oportunidades de las que disponga.