Cerrar

Fútbol / Segunda B

La Arandina quiere certificar la salvación frente al Somozas

El cuadro blanquiazul pretende hacer valer su fortaleza en El Montecillo (17,00 horas) ante un rival con el que se encuentra empatado a puntos en la general

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina quiere certificar el objetivo de la permanencia por la vía rápida. Tiene la salvación prácticamente en el bolsillo a falta de 9 jornadas para la conclusión. Y pretende conseguirla de forma matemática de inmediato para pensar en cotas mayores hasta el final de la temporada.

Para ello luchará por hacer subir los tres puntos a su casillero en su duelo de hoy frente al Somozas (El Montecillo, 17,00 horas) en un envite entre dos rivales con estilos de juego muy similares y que llegan a la contienda empatados a 41 puntos en la tabla clasificatoria.

Los dos equipos llegan al tramo final de la temporada con los deberes hechos y sin la presión que podría ser esperable entre dos de los modestos del Grupo I. Los números que presentan burgaleses y gallegos hacen prever un choque muy igualado (presentan el mismo bagaje de 11 victorias, 8 empates y 10 derrotas), si bien los visitantes se muestran más solventes en defensa.

La posesión por la control del esférico se antoja decisiva en un duelo entre dos combinados que apuestan por un fútbol combinativo cuando concurren las circunstancias. Y esta tarde, sin la extrema necesidad de los puntos en juego, se presta a ello.

El cuadro de Javier Bermúdez pretende desquitarse de la derrota encajada el pasado fin de semana en el terreno de juego del Pontevedra y apelará al carácter de fortín de El Montecillo para dar un paso de gigante hacia la consecución del gran objetivo del curso: la salvación.

No lo tendrá fácil el cuadro blanquiazul, pues enfrente tendrá un rival que ha mostrado un alto nivel en los duelos como visitante. De hecho, el Somozas ha conseguido más puntos a domicilio.

Para la disputa de este compromiso las bajas serán nuevamente el caballo de batalla de la Arandina CF. Tres serán las ausencias seguras del cuadro burgalés, una por línea: el defensa Pablo, el centrocampista Toni Seoane y el delantero Fran Adeva.

Además, el central Pajarero ha estado toda la semana entre algodones por unas molestias físicas, aunque su concurso no parece correr peligro.

También el Somozas llegará a la capital de la Ribera con una baja muy significativa, la de su principal referencia ofensiva, el ariete Mario Barco (ha anotado 7 dianas en lo que va de temporada), aunque sí que estará su habitual pareja de baile en la punta del ataque, David Añón.