Cerrar

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF prolonga su momento dulce

Venció en Coruxo y volvió a transmitir sensaciones positivas / Dos goles de Adrián dieron la victoria a los blanquinegros

José FRan y Andrés presionan a un rival durante el choque de ayer en O Vao.-FARO DE VIGO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jon Vega y Alberto García, así como a los visitantes Zarandona y Fito Miranda.

Goles: 0-1, min. 77: Adrián. 0-2, min. 86: Adrián.Coruxo FC (0): Brais, Ángel Bastos, Pablo García, Birane Ba (Cifuentes, min. 81), Jon Vega, Alberto García, Adrián Armental, Antúnez (Jorge Fernández, min. 68), Ortiz,Santi Comesaña y Pedro Vázquez.

Burgos CF (2): Toni, Andrés, Julen Castañeda, Carlos Gutiérrez, Odei, Prosi (Zarandona, min. 65), José Fran, Rodri, Ander Vitoria (Camochu, min. 85),Adrián Hernández y Fito Miranda (Sergio Cortés, min. 70).El Burgos CF sigue en racha. Ayer consiguió en O Vao su segunda victoria consecutiva y volvió a demostrar una importante solidez, así como aprovechó sus opciones en la fase final del choque. El conjunto blanquinegro llegó más lúcido y con más fuerza a los minutos finales y en ese momento surgió Adrián Hernández.

El delantero canario, un hombre que hace de la entrega y el trabajo sus avales cada domingo, fue en tierras gallegas el verdugo del Coruxo. El Burgos no solo fue capaz de adelantarse en el marcador, sino que también supo cerrar el partido, algo que le ha costado a lo largo de la temporada.

En Vigo quedó claro que el conjunto burgalés atraviesa un momento dulce y que se ha convertido en un oponente muy complicado de batir. Llega al tramo final de la campaña con fuerza y sobre todo con esa confianza que le ha faltado en otros momentos y que le dejó durante demasiado tiempo en tierra de nadie.

Viadero insiste en que aún quedan muchos puntos por disputar -24- e insiste en que el próximo objetivo de este Burgos es el Racing de Santander, próximo visitante de El Plantío

Como ya sucediera en el choque ante el Racing de Ferrol, el Burgos CF comenzó el choque con la línea de presión muy adelantada, lo que permitió que se hiciera con las riendas del choque desde el inicio. La buena disposición blanquinegra provocaba que el conjunto gallego perdiera la pelota con rapidez, por lo que el conjunto de Viadero pisó el área de Brais con asiduidad a las primeras de cambio.

Así las cosas, la primera jugada de peligro llegó en el minuto 9 y tuvo color burgalesista. Fue Julen Castañeda el que concluyó una buena acción colectiva, pero el guardameta Brais se hizo con el balón en dos tiempos.

El guión se mantenía y el dominio del Burgos CF era claro. Al cuadro vigués le costaba dar tres pases consecutivos y el cuadro burgalés recuperaba el esférico con asombrosa facilidad. De esta forma Ander Vitoria tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador en el 16 después de un robo de Adrián, pero el remate del vasco no encontró portería.

Poco después fue Adrián el que pudo desequilibrar la balanza, aunque su cabezazo tampoco fue entre los tres palos. Las llegadas por parte del conjunto castellano eran continuas, aunque no acababa de acertar y los mejores minutos del Burgos CF fueron pasando sin incidencia en el marcador.

A partir de la primera media hora de juego, los de Vigo dieron un paso adelante y comenzaron a tener mayor presencia sobre el terreno de juego. La presión burgalesa perdió efectividad. El Coruxo encontró la fórmula para superar el entramado blanquinegro y la balanza se equilibró e incluso por momentos fueron los verdiblancos los que dominaron.

Fue entonces cuando el protagonismo recayó en la solidez de un Burgos CF que supo apretar los dientes ante un rival que fue mejorando con el paso de los minutos. Sobre todo en los minutos finales el cuadro de Vigo apretó con fuerza y su mejor ocasión llegó a tres minutos del final en un saque de esquina. Toni estuvo en su sitio y evitó el primero de la tarde.

El equilibrio fue el gran protagonista en la segunda mitad del choque. Los dos adversarios buscaron la portería contraria desde el inicio y el choque se convirtió en un toma y daca en el que no hubo una dominador claro.

El intercambio de golpes fue continuo, aunque ninguno de los dos conjuntos lograba crear ocasiones de verdadero peligro. Las defensas se imponían a las delanteras y las aproximaciones a las áreas eran numerosas, aunque ninguno tenía el acierto necesario para poner en verdaderos aprietos a su rival.

El partido maduraba y el Burgos mantenía la guardia alta para buscar esa oportunidad que de momento en la reanudación se le negaba, aunque en la parte final del choque, cuando la fatiga comenzaba a hacer mella en ambos bandos, el Burgos CF se impuso.

Julen Castañeda mandó un buen balón a Adrián, que controló y batió la puerta de un Brais que nada pudo hacer para impedirlo. Faltaban 13 minutos para el final y el cuadro de Viadero se ponía por delante. Tenía el partido en su mano y llegaba más entero al tramo final del choque.

Las fuerzas escaseaban en el bando gallego, aunque se fue arriba por orgullo. El Burgos se mantenía sereno y no pasaba excesivos apuros para evitar la igualada de los vigueses, que apretaban con más corazón que cabeza.

La sentencia llegó en una contra bien ejecutada por los blanquinegros. José Fran asistió a Adrián, que volvió a batir a Brais, que en esta ocasión llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el gol.El gol del canario cerró definitivamente el choque y el Burgos sumo tres nuevos puntos que le acercan a los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.Viadero: «Hemos sido merecedores de la victoria»El Burgos volvió a mostrar su mejor cara en Vigo y, como no podía ser de otra forma, Ángel Viadero se mostraba «contento» al concluir el choque.«El equipo está bien y en buena línea. Hemos sido merecedores de la victoria, aunque teníamos enfrente a un buen equipo que con espacios es muy peligroso. Pero no le hemos dejado hacer su juego», comentó el entrenador burgalés en los micrófonos de Radio Arlanzón minutos después de concluir el choque.

Otro de los aspectos que destacó el cántabro fue la buena labor defensiva de los suyos. «Otra vez hemos sido capaces de dejar la portería a cero», declaró, así como mostró su alegría por los dos goles marcados por Adrián.

«Es un hombre que en todos los partidos trabaja, pelea y se faja con la defensa contraria. Llevaba mucho tiempo peleando esto y lo ha conseguido. Necesitaba este premio después de tanto trabajo», señaló el preparador.

Los 44 puntos hacen que el Burgos tenga prácticamente asegurada la permanencia, algo que en otras temporadas se ha hecho de rogar más de lo esperado. Pero en la actual situación la escuadra blanquinegra piensa en otros retos, aunque Viadero no salga del partido a partido. «Tenemos 44 puntos y hay que comenzar a pensar en el Racing de Santander, otro equipo muy complicado ante el que seguro que tenemos un choque duro», indicó.

El entrenador burgalesista aseguró que los suyos están «cada vez mejor» y cree que en estos momentos lo único que les debe preocupar es «seguir creciendo». «Hemos mostrado disciplina y trabajo, a lo que hay que añadir que estamos en un momento en el que nos salen las cosas. Quedan 8 jornadas por disputar y vamos a ver dónde podemos llegar. Hay que pensar en los próximos tres puntos», finalizó.