Cerrar

FÚTBOL

«Es un castigo muy duro»

Albert Celades destaca la actitud de su equipo, pero lamenta la «abultada derrota» / «Lo hemos intento de todas las maneras», afirma

Marco Asensio controla un balón.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Albert Celades mascullaba al término del partido una derrota «dura» y «abultada para lo que se ha visto». El seleccionador sub 21 indicó que el de ayer fue «un día torcido en el que no ha salido nada» a pesar de crear ocasiones, «algunas buenas». «No las hemos convertido», lamentó.

España quiso apretar tras el descanso para meterse en partido y presionar a Croacia. Sin embargo, se encontró con «la desgracia del tercer gol» y todos los planes se fueron abajo. «Lo hemos intentado de todas las maneras, pero no ha sido posible. Es un castigo muy duro», insistió el técnico.

Aunque Celades insistió en la falta de acierto de los suyos, destacó la «magnífica» actitud de una España a la que le quedan «bastantes partidos» para recuperar el liderato. «Está claro que cuando pierdes 0-3 fallan muchas cosas pero, sobre todo, ha faltado la finalización», apuntó.

Además, el técnico destacó el buen hacer de Croacia a lo largo de los 90 minutos. A pesar de las bajas, el cuadro ajedrezado mostró un buen nivel. «Sabíamos que, independientemente de los jugadores que estuvieran, Croacia tiene un equipo con calidad», analizó.

Sin embargo, a pesar del buen partido realizado por Coric y Plavicic en su paso por El Plantío, no quiso destacar a ningún futbolista rival. «Son jugadores con talento que funcionan como colectivo», comentó.

Sea como fuere, Albert Celades pasa página y optó por centrarse en preparar «de la mejor manera» los próximos compromisos de la selección sub 21. «Hay que levantar la cabeza y el ánimo, estar juntos y analizar lo que ha ocurrido», zanjó.

El de ayer no fue un día fácil para el técnico del combinado nacional, quien se unió al dolor del planeta fútbol por la muerte de Johan Cruyff. «Es una gran pérdida, no solo para el Barça porque su influencia es muy grande. Personalmente, me dio la oportunidad de ser profesional y le estaré eternamente agradecido», indicó.

Por último, el preparador tuvo palabras de agradecimiento para el Burgos CF y la afición burgalesa por el «magnífico trato» dispensado. «Hemos estado a gusto», concluyó.

JONNY

Por su parte, Jonny reconoció que la derrota de ayer supone un paso atrás para la selección sub 21. «Nos jugábamos mucho ante un rival directo», apuntó, para reconocer las virtudes de un rival que supo esperar los «fallos» locales. «Estamos fastidiados, pero hay que seguir adelante», zanjó el defensa del Celta.