Cerrar

FÚTBOL Tercera División

Partido trampa para el Atrio

El conjunto burgalés se mide mañana al Ciudad Rodrigo, penúltimo en la tabla -Luis Pérez Arribas, 17,00 horas- / La necesidad de los salmantinos, el mayor peligro

El Bupolsa se enfrenta mañana al Ciudad Rodrigo.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Atrio Bupolsa recibe mañana a partir de las 17,00 horas en el Luis Pérez Arribas al Ciudad Rodrigo, penúltimo en la clasificación y que llegará a la cita muy necesitado de puntos. La situación del conjunto salmantino se convertirá en el principal peligro para los burgaleses. Los visitantes contarán con ese plus que les aportan sus circunstancias y el objetivo de Manu Cabezas, entrenador de los locales, a lo largo de la semana ha sido el de mentalizar a los suyos que deben saltar al campo con la misma actitud que su oponente.

«Ellos van a jugar con una gran intensidad y seguro que salen a morder.Eso nosotros lo tenemos que igualar para conseguir la victoria. En estos momentos jugar contra uno de los equipos que están en descenso es complicado, ya que se están jugando mucho», explica el técnico blanquinegro.

En el vestuario burgalés no tienen muy claro cómo saldrá su oponente y Cabezas entiende que, en cierta medida, dependerá de como comience el choque el Atrio.Está convencido de que si son capaces de «tener el balón y dominar el juego», su oponente se echará atrás para aguardar su oportunidad.

«En el caso de que la posesión esté repartida pueden optar por otro tipo de juego y presionarnos más arriba», advierte. El Ciudad Rodrigo es un equipo que compite en la mayor parte de los partidos que juega pese a su delicada situación clasificatoria. Tiene en la velocidad de sus hombres de ataque una de sus armas más importantes.

El Atrio Bupolsa aún tiene fresco el 3-0 que el endosó el conjunto salmantino en el partido de la primera vuelta, que debe servir para que mañana en el Luis Pérez Arribas no vuelvan a cometer los mismos errores.

El objetivo del conjunto burgalés es, además de conseguir los tres puntos, hacer un buen partido en el que domine y muestre sus bazas ofensivas. Cabezas recuerda que la salvación aún no la tienen conseguida y que deben seguir sumando para dejar zanjada esta meta.

Así las cosas, incide en que su equipo debe salir al campo mañana con la «misma ambición y con las mismas ganas de vencer» que el Ciudad Rodrigo.Entiende que será una de las claves para que una nueva victoria suba al casillero del Atrio. Un triunfo dejaría solucionado de forma definitiva la permanencia.

Las bajas vuelven a convertirse en uno de los problemas para el cuadro técnico. Cachorro,Zamora ycerezo se perderán el choque por problemas musculares, mientras que Mario es seria duda. La novedad será el regreso de Gallo, quien lleva trabajando con el equipo desde la pretemporada, pero que no ha podido casi jugar debido a sus obligaciones laborales.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este encuentro será el tema de los apercibidos. Álex, Pablo Castilla,Saúl, Mario y Dava están a una tarjeta de la suspensión. En su misma situación se encuentran los lesionados Cachorro y Cerezo, aunque de momento es imposible que aumenten su número de amonestaciones.