El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

Nuevo examen a domicilio

El Villa de Aranda buscará el triunfo en la cancha del Puerto Sagunto -mañana, 20,30 horas- / Los gualdiazules solo han sumado una victoria en los últimos siete desplazamientos

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Puerto Sagunto -20,30 horas- pondrá mañana a prueba la solidez a domicilio de un Villa de Aranda obligado a romper la mala dinámica que atraviesa en los partidos que disputa lejos de su feudo. Los gualdiazules, que solo han sumado una victoria en los últimos siete desplazamientos ligueros, necesitan los puntos en juego para mantener el ritmo impuesto por los rivales directos y ganar así un mayor equilibrio en su trayectoria.

Además, el conjunto de Jacobo Cuétara buscará su primer triunfo en el ‘Ovni’ de Puerto Sagunto, escenario en el que siempre ha caído derrotado y que estrenará para la ocasión la nueva pista azul instalada para la práctica del balonmano.

No lo tendrá fácil el Villa de Aranda, ya que el rival se encuentra en un buen momento de forma. Los levantinos suman 7 de los últimos 12 puntos en juego para disfrutar de un pequeño colchón con respecto a los puestos de peligro. Sin embargo, los locales aspiran a sellar cuanto antes la permanencia en la elite nacional y exigirán la mejor versión a un Villa de Aranda que no puede relajarse.

No en vano, el Puerto Sagunto solo aventaja en tres puntos al Teucro, equipo que marca el descenso a la segunda categoría nacional. Con la temporada ya inmersa en el último tercio de competición, cada resultado puede resultar decisivo y el Villa de Aranda deberá salvar mañana sábado un partido muy complicado en una cancha especialmente incómoda.

tracking