El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Tercera derrota consecutiva

La Arandina cayó en los anexos de Zorrilla ante un Real Valladolid B que tuvo en José a su hombre más determinante / Buscó el empate en el tramo final, pero encajó el tercero en una contra

Sergio Noche disputa un balón junto a un jugador vallisoletano.-JOSÉ C. CASTILLO

Sergio Noche disputa un balón junto a un jugador vallisoletano.-JOSÉ C. CASTILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Caparrós Hernández, colegio valenciano. Amarilla a Cristian, Royo; Álex, Ruba, Sergio y Gonzalo

Goles: 1-0, min. 8: José. 2-0, min. 50: José. 2-1, min. 79: Pau Franch. 3-1, min. 90: Caye Quintana.

Valladolid B (3): Julio; Porcar, Cristian, Casado, Arroyo; Anuar (Dani Vega, min. 83), Juliá; José, Zambrano (Adrián, min. 65), Toni (Mario, min. 73); Caye Quintana.

Arandina CF (1): Álex; Ruba, Borja Plaza, Sergio, Mauri; Gonzalo, Ochoa; Javilillo (Manu Martínez, min. 60), Nico (Adri, min. 72), Carlos; Pau Franch.Un doblete de José arruinó las expectativas de una Arandina que se desinfla en las últimas jornadas -la de Valladolid es la tercera derrota consecutiva-, aunque mantiene un cómodo colchón de puntos con la zona de descenso. El mediapunta talaverano, autor de los dos primeros tantos pucelanos, fue el principal artífice del triunfo de su equipo con un derechazo y un remate de cabeza que abrieron la lata burgalesa. Pau Franch recortó distancias en el tramo final, pero ya con la Arandina volcada en busca del empate Caye Quintana sentenció a la contra.

El equipo ribereño tardó en tomarle el pulso al encuentro. Eso propició que sufriera en la recta inicial, sobre todo hasta que el Valladolid B consiguió su primer gol, obra de José a los ocho minutos con un disparo desde el balcón del área que sorprendió a Álex.

Antes, el filial blanquivioleta ya había dispuesto de tres ocasiones muy claras para avanzarse en el marcador. Las dos primeras con idéntico protagonista, Caye Quintana, pero la defensa de la Arandina pudo capear el temporal. Como lo hizo apenas un minuto antes de la jugada del gol, cuando José a punto estuvo de poner en ventaja al cuadro pucelano.

El tanto pucelano, no obstante, no hizo entrar a la Arandina en crisis, sino todo lo contrario. Despertó el cuadro ribereño espoleado por el gol y Pau Franch cercó por primera vez la meta de Julio, el cancerbero local, con un chut desde fuera del área que casi encuentra la red.

Mediado el primer acto la Arandina volvió a la carga. Esta vez lo hizo por mediación de Carlos, que obligó a emplearse a fondo a Julio para desviar el balón a córner.

El paso de los minutos favoreció a los intereses de la Arandina, que llegó mucho más entera al descanso. A diez minutos del tiempo de asueto el equipo ribereño rozó el empate a balón parado en un libre directo que botó Gonzalo y Julio despejó a córner con la punta de los dedos.

El Valladolid B había tenido la suya antes en un centro desde la banda izquierda que despejó un zaguero blanquiazul ‘in extremis’ cuando Caye Quintana y Zambrano se disponía a engatillar el balón a bocajarro.

El paso por vestuarios, sin embargo, sentó mejor al Valladolid B que a la Arandina. No en vano, el equipo pucelano amplió su ventaja poco después de la reanudación con un cabezazo de José en boca de gol tras una incursión de Arroyo por su lado.

Ni por esas la Arandina arrojó la toalla. Disfrutó, incluso, de un penalti para reducir su desventaja tras una falta de Cristian en el interior del área, pero Julio adivinó las intenciones de Gonzalo desde los once metros.

Una acción individual de Mauri permitía a los de Javi Bermúdez seguir creyendo cuando Pau Franch hacía el 2-1 para su equipo a falta de diez minutos para el final.

El tanto a la contra de Caye Quintana, ya con la Arandina atacando a la desesperada, acababa, sin embargo, con cualquier esperanza de remontada ribereña y ponía el punto final al choque.

tracking