BALONCESTO / LEB Oro
El CB Miraflores quiere jugar el play off en El Plantío
El club considera que el pabellón es el lugar adecuado en las circunstancias actuales / El Ayuntamiento mantiene su disposición de ceder el Coliseum si fuera necesario
BURGOS
Aunque el San Pablo Inmobiliaria aún debe certificar un éxito que sabe que es suyo, la directiva del club azul ya comienza a perfilar los detalles que darán forma a la participación del equipo en el próximo play off.
El conjunto castellano jugará su partidos como local en El Plantío. Al menos, esa es la intención de los responsables. El CB Miraflores considera que el polideportivo municipal es el lugar adecuado para competir en las actuales circunstancias, si bien el Ayuntamiento de Burgos atendería la petición de la entidad de jugar en el Coliseum en caso de necesidad o de cambio de parecer. «Sería cuestión de hablarlo y no vemos inconveniente si lo solicitan. En su momento el club decidió jugar en El Plantío, con buen criterio, y nuestra disposición se mantiene», explica la concejal responsable del área de Deportes, Lorena de la Fuente.
COMISIÓN DELEGADA
La Comisión Delegada de la LEB Oro mantuvo una reunión en la mañana de ayer con representantes de la Federación Española de Baloncesto. En este encuentro no estuvo el presidente en funciones de la organización, Juan Martín Caño, ni el portavoz del CB Prat.
Sí se presentaron los delegados del Breogán, del Palencia y del Castellón, encargados de trasladar las inquietudes de los clubes y sus propuestas. El objetivo, mejorar la imagen de la liga y su visibilidad a través de los soportes audiovisuales de alcance nacional.
Esta reunión también puso sobre la mesa algunos problemas referidas al desarrollo de la competición y su posible adaptación a las necesidades de clubes y aficionados. Los representantes de la Federación Española recopilaron las demandas de la Comisión Delegada, estudiarán la documentación y convocarán una nueva reunión en abril para dar los primeros pasos en firme.