BALONCESTO / LEB Oro
El San Pablo Inmobiliaria quiere subir nota
El conjunto burgalés apura la segunda oportunidad de conseguir la tercera plaza en la Liga Regular / El Cáceres apura sus opciones de colarse en el play off / Epi contará con todo el plantel
BURGOS
El San Pablo Inmobiliaria perdió la primera opción de finalizar la Liga Regular en tercera posición, pero aún dispone de una última bala que confía en aprovechar. Los azules se llevarán el ansiado premio si derrotan en la noche de hoy -El Plantío, 21,00 horas- a un correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispuesto a colarse en las eliminatorias finales.
«Nosotros nos jugamos mucho, ellos no lo sé», señala el entrenador de la nave castellana, Diego Epifanio ‘Epi’. El entrenador repite el plan como un mantra y confía en que el mensaje cale en sus jugadores. «Queremos ser terceros, ganar delante de nuestra afición y entender que lo de Oviedo fue un tropiezo», señala. Y es que lo realizado hasta ahora tiene mérito, pero la campaña aún no ha terminado. «Tenemos la vista puesta al frente y queremos seguir ganando partidos», zanja.
Lo mejor está por venir, pero antes de disfrutar de las eliminatorias finales los burgaleses tienen una misión que cumplir. A pesar de que la mayor parte de las combinaciones para ser terceros están de su lado, los locales necesitan asegurar el éxito con una victoria que anime a la afición de cara al play off.
«Ojalá la gente se anime a venir porque creo que éste es un buen partido, es el último de la Liga Regular y su apoyo es muy importante», indica el entrenador, esperanzado con la posibilidad de que El Plantío «se llene».
El San Pablo Inmobiliaria tiene las ideas claras, pero para alcanzar el objetivo debe derrotar a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se ha reinventado después de superar las lesiones de Mockford y Cruz y la salida de Slezas. «De Cáceres destaco que es un equipo. Ha superado muchos baches y algunos jugadores como Serrano han dado un paso hacia adelante con mucha confianza», apunta Epi, quien reconoce otras virtudes verdinegras.
«Cuenta con jugadores veteranos como Pérez y otros como Jakstas ayudan mucho en rebote y defensa. Juegan con ritmo y complican los partidos con muchas trampas», señala. Sabe bien de lo que habla el entrenador burgalés, quien aún tiene fresca en la memoria la derrota del partido de la primera vuelta. «Frenan el ritmo, ensucian la pintura y te hacen estar incómodo. Espero que tengamos una mejor lectura», comenta.
No solo aquel partido de Cáceres aportó valiosas lecciones al San Pablo Inmobiliaria. Los azules han trabajado durante la semana los defectos mostrados el pasado viernes en Oviedo, aunque las conclusiones fueron positivas a pesar de la derrota. «La lectura es que mi equipo tuvo un tiro para ganar», resume Epi.
El conjunto burgalés podrá contar para este partido con todos sus efectivos. Como es habitual, Justas Sinica se ha ejercitado a menor ritmo para evitar sobresfuerzos en el adductor dañado. Por su parte, Filip Toncinic ha superado las molestias que arrastraba en la rodilla en el arranque de la semana y ya el miércoles trabajó con normalidad. Marko Proleta, vinculado al Grupo De Santiago de EBA, será la única ausencia en las filas castellanas.