El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El Ayuntamiento resuelve el contrato con Dragados

La Junta de Gobierno aprueba una doble penalización a la empresa por valor de 11.000 euros

Imagen de las obras del campo de rugby de San Amaro.-RAÚL OCHOA

Imagen de las obras del campo de rugby de San Amaro.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La Junta de Gobierno aprobó ayer la incoación del expediente de resolución del contrato suscrito con Dragados para la remodelación del campo de rugby de San Amaro. Esta medida conlleva, además, una doble penalización a la empresa por un montante total de 11.000 euros.

De un lado, el Ayuntamiento de Burgos aplica una sanción de 8.830.69 euros por incumplimiento de los criterios de adjudicación. Cabe recordar que la administración local, una vez consumida el pasado mes de marzo la prórroga otorgada a la adjudicataria, forzó a Dragados a firmar el acta de recepción parcial (lo hizo manifestando su «no conformidad»). Todo, con el fin de utilizar la instalación a expensas de resolver la cuestión que afecta a la grada y a la iluminación.

Además, el Ayuntamiento de Burgos fija otra penalización de 2.267.75 euros por incumplimiento del plazo contractual. La obra debería haber finalizado antes del 1 de enero de 2016 y aún no se sabe cuándo lucirá San Amaro el aspecto planteado en el proyecto.

Este paso desbloquea una situación enquistada en los últimos meses, contratiempo que obliga al Aparejadores RC a disputar el play off de ascenso a División de Honor en un recinto sin tribuna.Ahora, los técnicos decidirán si el Ayuntamiento asume la finalización de los trabajos o si es necesario iniciar un nuevo concurso. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció el pasado 18 de marzo que se ha consignado en el presupuesto una partida de 100.000 euros para resolver de una vez por todas este problema.

tracking