El Correo de Burgos

Baloncesto / EBA

El Grupo de Santiago planta cara al líder

Una mala salida en tierras navarras lastra al Basket Burgos, que tendrá que ganar a Clavijo para lograr la salvación

Burgos

Creado:

Actualizado:

MEGACALZADO ARDOI 77

GRUPO DE SANTIAGO 71

MEGACALZADO ARDOI:Almendros (14), Castellano (15), Dávila (2), Calvo (14) y Savitski (18) -cinco inicial-; Matos (2), Uriz (5), Zabaleta, Cadenas (4) y Barrera (3).

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN:Javi Villaquirán (3), Rubén Duarte (8), Roberto Ortega (2), Álvaro Gómez (25) y Txomin López (15) -cinco inicial-; Liparteliani (4), Josué Acosta, Aitor Alberdi (12), Ruiz y Álvaro Barriuso (2).

ÁRBITROS:Martínez y Restrepo.

PARCIALES:24-14, 41-31 (descanso); 61-51 y 77-71 (final).

BURGOS

Plantó cara al líder destacado del Grupo A-A de la Liga EBA, pero regresó de vacío el Grupo de Santiago de su desplazamiento a Zizur Mayor (Navarra). El Grupo de Santiago Automoción cedió contra el Megacalzado Ardoi (77-71), por lo que se tendrá que jugar toda la temporada a una carta en la última jornada de competición liguera.

La escuadra de Evaristo Pérez Torices rozó la sorpresa en la cancha del primer clasificado, aunque un mal primer cuarto les lastró todo el choque. Los rojillos supieron rehacerse y fueron capaces de empatar con su oponente en los dos siguientes cuartos. Y ganaron el último. Pero no fue suficiente. Ni siquiera la fenomenal actuación de Álvaro Gómez (que anotó 25 puntos con una serie de 5/7 en triples) sirvió para dar la vuelta a la contienda.

Los de El Plantío estuvieron a punto de dar la vuelta a la contienda en el último acto, cuando se colocaron 70-68 en el marcador. Pero fue remar para morir en la orilla, pues los anfitriones reaccionaron para sumar una nueva victoria a su casillero.

El Grupo de Santiago, que acumula ya 8 derrotas consecutivas, ha visto comprometida un poco más su ya de por sí delicada situación clasificatoria pues Zarautz superó a Mondragón y empata con los burgaleses a 7 victorias. En esta tesitura una victoria el próximo fin de semana en El Plantío ante un Clavijo que no se juega nada aseguraría la permanencia en la categoría de los burgaleses.

tracking