Fútbol / Segunda B
La Arandina, sin margen de error en Villaviciosa
El cuadro ribereño busca una victoria frente al Lealtad que le aseguraría de forma matemática la permanencia en la categoría
La Arandina pretende dejar zanjada la permanencia esta misma tarde para no prolongar más una agonía que lleva arrastrando en las últimas jornadas. El cuadro ribereño viaja a tierras asturianas para verse las caras contra el Lealtad (Las Callejas, 18,00 horas).
Los blanquiazules se juegan la vida en el envite. Y están obligados a puntuar si no quieren llegar a la última jornada en situación de riesgo. Una victoria más les aseguraría de forma matemática su presencia un año más en la categoría de bronce nacional, pero es cierto que el triunfo se les viene resistiendo en el tramo final del campeonato. De hecho, los de Javier Bermúdez solo han sumado 1 punto de los últimos 24 puestos en juego, un balance muy pobre que le ha metido en zona de riesgo cuando ya se veía con la salvación en el bolsillo.
Los burgaleses intentarán aprovechar la falta de tensión de su oponente de turno para cambiar el paso de una vez por todas. Enfrente tendrán a un contrincante que ha firmado una campaña más que notable, sobre todo basada en su gran rendimiento ante su afición, donde ha conseguido la inmensa mayoría de los puntos que figuran en su casillero (con 11 triunfo en Las Callejas).
Pero desde que se aseguraron la permanencia los asturianos han dado un más que notable bajón en su rendimiento que le ha llevado a perder varias posiciones en la general. No en vano acumulan ya 5 jornadas sin vencer, aunque a buen seguro intentarán despedirse de su afición con el mejor sabor de boca posible.
La semana ha estado marcada en el seno del cuadro ribereño por las múltiples cábalas realizadas con la calculadora en la mano. Pero cuerpo técnico, plantilla y directiva se niegan a incurrir en las cuentas de la lechera y se han conjurado para acabar con todas las especulaciones esta misma tarde.
La Arandina depende de sí mismo (incluso perdiendo en Villaviciosa) y tiene que dar un paso adelante en su rendimiento para rematar la faena (si no lo consigue hoy tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana en El Montecillo frente al Compostela, o esperar a un pinchazo de su principal perseguidor, el Sporting B, en El Plantío).
Para la disputa de este compromiso que se antoja vital para su futuro inmediato la Arandina no podrá contar con los sancionados Zazu y Sergio Noche, ambos expulsados ante el Tudelano. El resto de jugadores están a disposición de Javier Bermúdez para tratar de imponer su mayor motivación frente al Lealtad.