El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Despedida del curso en El Plantío

El Burgos CF quiere brindar un triunfo a su afición frente a un necesitado Sporting B para asegurar su presencia en la Copa del Rey

Ander Vitoria pelea un balón con un jugador de la Peña Sport en el último choque en El Plantío-Santi Otero

Ander Vitoria pelea un balón con un jugador de la Peña Sport en el último choque en El Plantío-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Despedir la temporada en El Plantio dejando un buen sabor de boca a su afición es el principal objetivo que persigue el Burgos CF en el duelo que esta tarde le medirá frente a un necesitado Sporting de Gijón B (El Plantío, 18,00 horas). Y de paso asegurarse su presencia la próxima temporada en el bombo de la Copa del Rey.

Los blanquinegros quieren dejar en el olvido por la vía rápida el tropiezo del pasado fin de semana en Merkatondoa que puso fin a una larga dinámica victoriosa que le ha permitido llegar al tramo final del campeonato con opciones de optar a la quinta plaza de la general (están a solo 1 punto de la Cultural).

Y la mejor forma es cerrar la campaña en casa haciendo subir tres puntos a su casillero. Pero enfrente le espera un rival que llega a Burgos con el cuchillo entre los dientes. Su delicada situación clasificatoria le hará saltar al terreno de juego con la obligación de sumar los tres puntos para intentar esquivar la posición de play-out en la que se encuentra (con tan solo 2 puntos de renta con respecto al descenso directo y una desventaja de 3 con respecto a la salvación, frontera que marca la Arandina).

Y esta necesidad imperiosa de triunfos convierte al filial asturiano en un rival muy peligroso, más teniendo en cuenta su trayectoria de los últimos meses, cuando se han mostrado como una escuadra más fiable que en la primera vuelta. «Con el cambio de entrenador a última hora parece que el equipo está mejor a nivel defensivo. Son más intensos en las presiones. Tiene buenos futbolistas. Son jóvenes, pero en algunos casos tienen experiencia en la categoría», advierte Ángel Viadero.

Los problemas físicos han vuelto a marcar, una semana más, el trabajo del Burgos CF. Dos son las bajas seguras del combinado blanquinegro para esta tarde, las del lesionado Prosi y la del sancionado Rodri.

En el lado contrario el preparador del cuadro de la ribera del Arlanzón ha ido sumando efectivos en los últimos días. Así las cosas, el guardameta Toni Lechuga, que se ha perdido los dos últimos encuentros ligueros, ya se encuentra en perfectas condiciones físicas, por lo que el técnico cántabro se verá obligado a elegir si vuelve a otorgar la titularidad al gaditano o mantiene a Aurreko bajo palos.

Pero sin duda la notica más positiva de la semana ha sido la recuperación de Pepe Delgado. El mediocentro canario se perdió el anterior choque liguero en Estella por unas molestias en la rodilla, pero se incorporó a mediados de esta semana al trabajo grupal y todo apunta que podrá ser de la partida si no hay ningún contratiempo de última hora.

Y teniendo en cuenta las numerosas bajas en la medular tiene todas las papeletas para regresar al once inicial en compañía de Iván Zarandona, quien regresa al once tras perderse el duelo frente al Izarra por acumulación de amonestaciones. Por lo que al menos Ángel Viadero no se verá obligado en esta ocasión a improvisar un centrocampista para la zona central (pues los experimentos con Sergio Esteban y luego con Quesada no dieron el resultado deseado por el entrenador).

Sea como fuere, el Burgos CF intentará hacer valer su condición de local en un estadio en el que ha conseguido sacar muchos partidos adelante en la segunda vuelta de la competición. La plantilla es consciente de la necesidad de recuperar la ilusión perdida de su parroquia, para lo que pondrá toda la carne en el asador con el objetivo de finalizar el curso venciendo.

tracking