Mundial de motociclismo
Lorenzo muestra una superioridad aplastante
El tricampeón de Yamaha encabeza la parrilla del GP de Francia, en Le Mans, con casi medio segundo de ventaja sobre Márquez y Iannone
Ha vuelto a ser el más rápido. Ha vuelto a llamar la atención de todos. Ha vuelto a demostrar un sábado que es el favorito de otro domingo. Jorge Lorenzo (Yamaha), el futuro piloto de Ducati en el 2017, ha destrozado el récord de Le Mans, ha parado el crono en 1.31.975 minutos y empieza a destacarse en la clasificación de pilotos con más ‘pole position’, pues ya suma 63 por las 62 de Valentino Rossi (Yamaha) y las 60 de Marc Márquez (Honda).
Lorenzo, que lleva un fin de semana portentoso en el popular trazado de Le Mans, compartirá mañana (14.00 horas, Movistar TV) la primera fila del quinta gran premio de la temporada con el campeonísimo de Cervera (Lleida) y el intrépido piloto italiano Andrea Iannone (Ducati), que pese a caerse a mitad del entrenamiento decisivo hizo una vuelta velocísima y acabó tercero. Mucho peor y discretos, muy discretos, estuvieron los otros dos ‘magníficos’, Valentino Rossi (séptimo, a 0.854 segundos) y Dani Pedrosa (Honda, 11º, a 1.134 segundos).LA MOTO PERFECTA, O CASI"Es mi primera 'pole' en Le Mans y me hacía mucha, mucha, ilusión", ha confesado Lorenzo a Movistar TV en el 'corralito'. "He conseguido el récord y, después del 1.32 con neumático gastado del último ensayo, estaba convencido de que podía alcanzar el récord. "Al final, tal y como fue el viernes y este sábado, he vuelto a disponer de una gran moto, constante, muy regular y, en una vuelta casi perfecta, casi, he conseguido liderar la parrilla. Si mañana seguimos en esta línea, tenemos muchas opciones de ganar".Márquez ha reconocido lo que ya dijo el viernes. "Ya dije que aquí, en Le Mans, veo a Jorge [Lorenzo] un paso por delante de todos nosotros. Yo hoy he puesto el resto para conseguir partido, de nuevo, en primera fila, pues la moto no está, no, para merecer ese puesto, así que arrancar desde ahí, con 'Vale' en tercera fila, nos da más opciones de repetir podio, pues la victoria, tal y como veo a Jorge, me parece, ahora, muy, muy, muy difícil".