Baloncesto / LEB Oro
«Nos dejamos la cabeza en el vestuario tras el descanso»
El técnico del San Pablo lamenta que sus pupilos perdieran «la concentración y la comunicación» en la segunda mitad del duelo
Satisfecho, pero solo a medias, se mostró Diego Epifanio ‘Epi’ al término del encuentro de ayer. «Gracias a Dios hemos ganado. Ha sido muy difícil. Empezamos muy bien, muy metidos en el partido y con las ideas muy claras. Huesca es un rival que presiona mucho para cambiarnos el ritmo. Pero con nuestras defensas alternativas y trabajando bien sus líneas de pase conseguimos imponernos y obtener una distancia de 9 puntos».
Pero todo se truncó en el receso. «En el descanso hablamos de realizar un par de retoques manteniendo lo que estaba funcionando. Pero lo hicimos mal. Salimos a la pista dejándonos la cabeza en el vestuario y no hicimos lo que tocaba hacer. Ellos se crecieron y dejamos de defender. Además, tuvimos muchas pérdidas de balón. En la segunda parte nos faltó concentración y comunicación, lo que nos generaba ansiedad en ataque. Actitud nunca nos falta, pero no podemos permitir que nuestros errores atrás nos pasen factura en campo contrario», agrega.
Aunque se felicita por el resultado final. «En la última jugada decidimos defender sin hacer falta y nos salió bien».
QUIM COSTA
Por su parte, el técnico de Peñas Huesca asegura que el duelo tuvo dos partes claramente diferenciadas. «En la primera no hemos sido capaces de imponer nuestro ritmo de juego. Salimos sin intensidad en defensa y les dejamos dominar el partido claramente. En la segunda salimos más agresivos en defensa, con más ritmo y pudimos hacer más contraataques. De esta forma nos acercamos en el marcador. Pero en los minutos clave del partido nos faltó acierto».