POLIDEPORTIVO
Las Escuelas Deportivas amplían su oferta en el curso 16/17
El programa incluirá cinco disciplinas nuevas
BURGOS
El Ayuntamiento de Burgos ya trabaja en los detalles que darán forma a las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2016/2017. La administración local invertirá un total de 980.000 euros en el desarrollo de una iniciativa que en la temporada recién finalizada reunió a 7.500 jóvenes aficionados
.
El éxito cosechado invita a los técnicos a buscar nuevas alternativas de diversión que combinen «educación y deporte». De esta forma, el programa de actividades se amplía de 23 a 28 disciplinas gracias a la incorporación del bádminton, del fútbol sala femenino, de la orientación, del pádel y de los deportes urbanos. Estas especialidades se unen a las ya tradicionales (baloncesto, fútbol, atletismo, ajedrez, esgrima, gimnasia...) en una oferta que pretende satisfacer la amplia demanda
.
Javier Lacalle, alcalde de Burgos, estuvo acompañado en el acto de presentación por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente. El primer edil destaca la «seriedad y el prestigio» de unas Escuelas Deportivas Municipales que cuentan con la colaboración de federaciones y entidades deportivas para su correcto desarrollo.
INSCRIPCIONES
El plazo de inscripciones fijado para los antiguos alumnos (aquellos que en el último ejercicio ya estuvieran matriculados en esa modalidad) se abrirá a las 8,00 horas del próximo martes día 24 de mayo. Por su parte, aquellos escolares que se sumen a este programa deportivo en el curso 2016/2017 podrán cumplimentar su reserva para la nueva temporada a partir del jueves, 26 de mayo.
Los interesados podrán inscribirse en las piscinas de El Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín, así como en las oficinas del Servicio Municipalizado de Deportes sitas en la avenida del Cid, 3. Los abonados al SMD tendrán un descuento en las cuotas de inscripción y, además, podrán realizar esta gestión previa a través del sitio web de Deportes, www.aytoburgos.es/deportesonline.