Cerrar

Fútbol / Segunda

El Mirandés, último escollo hacia el ascenso del Leganés

El combinado rojillo intentará despedir la temporada con un buen sabor de boca ante un combinado, el madrileño, que juega el partido más importante de su historia con un billete para Primera en juego

Ruper conduce un balón en un choque disputado en Anduva esta temporada-Jose Esteban Egurrola

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés echa esta tarde el telón a la temporada 2015-16. Y lo hará en un partido intrascendente para sus intereses deportivos, con la salvación asegurada y sin opciones de luchar por un objetivo más ambicioso que el de intentar escalar alguna posición en la tabla, pero vital para su rival de turno, el Leganés, que intentará hacer historia en Anduva (20,30 horas) donde intentará certificar el ascenso directo a Primera División.

El cuadro rojillo, juez de la competición por la caprichosa decisión del calendario de competición, intentará despedir el curso dejando un buen sabor de boca a su afición después de una segunda vuelta de competición más que irregular en la que ha perdido todas sus opciones de luchar por una plaza en el play-off de ascenso.

Acumula un mes sin conocer el sabor de la victoria y con ello se ha visto relegado hasta la 14ª de la general, por lo que la plantilla se ha conjurado esta semana para premiar a su fiel afición. No será una misión sencilla. Ni mucho menos.

Los madrileños se juegan la vida en el envite en el partido más importante de su historia. Han llegado al tramo decisivo de la competición en una posición inmejorable para dar el salto de categoría. Pero tienen que rematar la faena. Una victoria en tierras burgalesas obraría el milagro (también le valdría hacer el mismo resultado que el Nástic de Tarragona, su rival en esta batalla, al que aventaja en tan solo 1 punto y que recibe en casa al Alavés, que logró el pasado fin de semana su billete para Primera).

Para la disputa de este compromiso Carlos Terrazas no podrá contar con el concurso de Álex Ortiz, lesionado desde el choque frente al Córdoba, ni con el guardameta Elías. Así las cosas, Aridane podría regresar a la citación tras superar la lesión que le ha mantenido en el dique seco las últimas semanas.

El técnico vasco dará a conocer la convocatoria dos horas antes el arranque del encuentro. Las gradas de Anduva presentarán hoy un inmejorable aspecto, pues se colgó el cartel de no hay billetes el pasado lunes. En apenas unas horas los aficionados del Leganés agotaron las alrededor de 1.000 entradas que se habían puesto a la venta para presenciar en directo el asalto a Primera de los suyos.

El partido ha sido por esta razón declarado por la Comisión Nacional Antiviolencia, de alto riesgo, por lo que las medidas de seguridad se harán más palpables en los accesos y el propio estadio.

El cuadro pepinero podrá contar finalmente con su máximo goleador, el argentino Alexander Szymanowski, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana pero ha prosperado el recurso presentado por los madrileños ante el Comité de Apelación. Pero Paco Candela y Omar serán baja por lesión.