Cerrar

Automovilismo

Gutiérrez asume el reto de brillar en las citas del Mundial

La piloto burgalesa, vigente subcampeona de España de rallies todo terreno, quiere dar un paso adelante en el ámbito internacional en la Baja Aragón y en Portalegre (Portugal)

Cristina Gutiérrez posa con el Mitsubishi Montero Proto con el que compite esta temporada-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los títulos nacionales se acumulan en sus vitrinas. Pero su ambición deportiva no tiene límites. Cristina Gutiérrez apunta alto. Al firmamento. No tiene rival entre las féminas en España, como demuestran los resultados conseguidos en las últimas temporadas. Y se ha planteado el reto de abrirse camino en las competiciones de ámbito internacional.

De hecho la piloto burgalesa, con un nutrido palmarés a pesar de su juventud (el año pasado se proclamó subcampeona de España absoluta de rally TT y los tres años anteriores fue campeona de España femenina de rallies todo terreno) correrá hasta el final de temporada dos pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Su próxima cita a bordo de su Mitsubishi Montero Proto ARC tendrá lugar en la única prueba española que forma parte del calendario internacional, la Baja Aragón, que tendrá lugar entre los días 22 a 24 de julio. «Es la carrera en la que salgo más motivada por el gran nivel deportivo y porque la afición se vuelca y espero hacerlo bien», explica Cristina Gutiérrez.

Y después del verano, en el mes de octubre, se desplazará a Portugal para tomar parte en la Baja Portalegre, donde también tiene depositadas muchas esperanzas de éxito la burgalesa.

Además la burgalesa, en principio con su hermano Gustavo como copiloto como en temporadas anteriores, disputará alguna prueba más del Nacional, como las 12 horas TT de Serón en Almería.

«Este año la competencia en el Campeonato de España será aún más dura por la llegada de nuevas marcas, más pilotos y equipos con grandes presupuestos. Será muy difícil superar los resultados del año pasado porque hay mucho nivel, pero no me pongo límites. Mi objetivo es seguir creciendo, sobre todo en el plano internacional», explica la burgalesa.

Más teniendo en cuenta que Cristina Gutiérrez no tiene una dedicación exclusiva al mundo del automovilismo. De hecho, la joven piloto local compatibiliza lo que actualmente es solo un hobby con la realización de un Master en Odontología. «Mi semana se divide en dos partes: los estudios y la preparación física en el gimnasio. Y las semanas previas a las carreras, con entrenamientos en circuito».

Gutiérrez tuvo la oportunidad de participar este año en un clinic de perfeccionamiento con la Federación Internacional en Qatar, donde vivió «un auténtico sueño». «Técnicamente aún me quedan muchas cosas por aprender. Tengo que seguir evolucionando. En el clinic de Qatar aprendí mucho de grandes al lado de grandes pilotos como Al-Attiyah o la alemana Jutta Kleinschmidt. Pero todavía tengo que mejorar muchas cosas», finaliza.