El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Una oferta del Racing a Viadero pone en jaque al Burgos CF

El presidente del cuadro blanquinegro, Juan Carlos Barriocanal, considera la actitud del club cántabro como una «intromisión intolerable» / El técnico, dispuesto a negociar su salida

Viadero observa atentamente la evolución de sus pupilos en un partido de la pasada temporada-Raúl G. Ochoa

Viadero observa atentamente la evolución de sus pupilos en un partido de la pasada temporada-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

La aparente calma chicha que se vivía en el seno del Burgos CF se vio ayer violentamente amenazada por una noticia que hizo saltar todas las alarmas en el cuadro de El Plantío. El Racing de Santander se ha interpuesto en el camino de los blanquinegros realizando una oferta en firme a Ángel Viadero para que se haga firme del combinado cántabro para la próxima temporada.

Una injerencia que alteró el rumbo de los acontecimientos de un club en pleno proceso de construcción de una plantilla con la que intentará la próxima temporada luchar, cuando menos, por el play-off de ascenso a la categoría de plata nacional.

Una tarea que recaía, de forma prácticamente exclusiva, en el preparador santanderino en su doble condición de entrenador y secretario técnico de la entidad.

El Burgos CF se encuentra en una difícil tesitura. Le han cambiado el paso de forma inesperada y necesita tiempo para reaccionar.

A la vista de la situación el presidente de la nave blanquinegra, Juan Carlos Barriocanal, no duda en tildar de la actitud del Racing de «intromisión intolerable». El dirigente del cuadro castellano reconoce la existencia de una oferta, y de conversaciones con el técnico para sondear sus intenciones, pero prefiere guardar silencio sobre lo acordado con el preparador.

«Lo vamos a dejar reposar. Hay que tomar distancia. Es una situación que nos ha disgustado y que tenemos que intentar solventar de la mejor manera posible», matiza el máximo mandatario.

Ángel Viadero renovó su contrato con el Burgos CF el pasado mes de marzo, a 9 jornadas para la conclusión de la temporada regular en el Grupo I de Segunda B. Entonces manifestó su intención de completar una labor que se había quedado a medias en su primer año en El Plantío.

Pero el equipo de sus amores se ha cruzado de nuevo en su camino. Y la oferta le ha hecho replantearse seriamente la situación. De hecho, según informaciones recabadas en Santander, el preparador no quería dejar escapar la oportunidad. Por lo que mantuvo ayer una conversación con Barriocanal intentando buscar una salida pactada del Burgos CF.

Una cláusula del contrato establece una indemnización para el club en el caso de que el técnico rompiera de forma unilateral su contrato con el cuadro de la ribera del Arlanzón. Que podría ascender a los 30.000 euros según las informaciones aparecidas en diversos medios de Santander, si bien Barriocanal elude precisar la cuantía de la penalización.

La directiva blanquinegra no parece dispuesta a facilitar la salida de Viadero si no es satisfaciendo este extremo del contrato debido al grave perjuicio que supondría abandonar un proyecto que él había dirigido y planificado desde el inicio.

De hecho, él ha realizado en primera persona los descartes y las renovaciones de los jugadores del pasado curso. Y era el máximo, y casi único responsable, de la política de fichajes para reforzar la escuadra blanquinegra.

NEGRO PANORAMA

Y es que una hipotética salida dejaría al Burgos CF en una situación harto complicada, con 8 jugadores en plantilla a mediados de junio, sin entrenador y con un tiempo indispensable por delante para activar un ‘plan B’ que se podría dilatar en el tiempo poniendo en riesgo las garantías de éxito del nuevo proyecto.

No es la primera vez que se cruzan los destinos de Ángel Viadero y el Racing de Santander. De hecho, su nombre ha sonado en múltiples ocasiones en las últimas temporadas para hacerse cargo del equipo. Pero por unas u otras razones el acuerdo nunca ha sido posible. En esta ocasión la directiva que preside Manolo Higuera ha echado el resto para incorporarle a sus filas pese a su contrato con el Burgos CF.

El técnico cántabro llegó al Burgos el pasado verano. Tras iniciarse como entrenador en la cantera del Racing -allí se estrenó en el fútbol profesional al frente del segundo equipo de El Sardinero, donde estuvo 6 temporadas-, ha dirigido en su trayectoria a equipos como la Ponferradina, el Eibar, el Pontevedra, el Noja o el Sestao River.

tracking