Cerrar

PELOTA

La Copa del Rey se queda en casa

Castilla y León, liderada por el San Cristóbal, domina las finales de mano tras derrotar a La Rioja por 2-0

La plantilla de Castilla y León, junto al técnico José Rey, posa con los trofeos conseguidos ayer.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Castilla y León puso la guinda a su gran actuación en los torneos nacionales después de proclamarse en la mañana de ayer campeón de la Copa del Rey. Palencia acogió las finales de una cita en la que el combinado dirigido por el técnico local José Rey se impuso a La Rioja por 2-0.

El campeón de España por Federaciones Autonómicas quería el premio completo. Alvarado, manomanista del Paladín, se plantó en la final después de romper las ilusiones de Navarra en la ronda previa. Así, superó a Cabrerizo por 10-8 y 10-7 para dar el primer punto a Castilla y León y proclamarse campeón de Copa en mano individual.

Completado el primer paso, llegó el turno de la pareja formada por los jugadores del San Cristóbal de Burgos Azpiri y Tabar. La igualdad fue la tónica predominante en los dos primeros juegos. El bloque riojano formado por Prado y Matute III se llevó el primer parcial por 9-10, pero respondieron los representantes burgaleses con otro apretado 10-8 culminado con el 5-2 del desempate.

Este resultado premiaba la gran actuación de los dos manomanistas y encumbraba a Castilla y León como dominadora de los torneos nacionales por federaciones disputados esta temporada.

Además, cabe mencionar lo ocurrido en la tarde del sábado en Lavaderos durante la disputa del Festival de Profesionales. Elezkano II y Ladis Galarza fueron los protagonistas de un evento en el que superaron a Víctor e Imaz por 22-19. Este acto sirvió de homenaje a los manomanistas del San Cristóbal por la gran temporada realizada. Azpiri y Larrinaga vencieron a Ibáñez y Tabar por 22-18.