Fútbol / Segunda B
Mandiola se deja querer
El técnico guipuzcoano comunicó ayer al Tudelano que no aceptaba la oferta de renovación que le había realizado el cuadro navarro / Y vería con muy buenos ojos recalar en el Burgos CF
El futuro de Manix Mandiola está cada vez más cerca del Burgos CF. El técnico guipuzcoano dio ayer por finalizada su exitosa etapa en el Tudelano, con quien ha jugado este año el play-off de ascenso a Segunda División (fue eliminado por el Hércules en la primera ronda). Tenía una oferta de renovación sobre la mesa del cuadro navarro. Y un buen puñado de novias esperando una respuesta.
Ayer concluía el plazo que le había dado el que ha sido su club las tres últimas temporadas y el preparador comunicó oficialmente a su ya ex equipo que no seguirá al frente del banquillo la próxima temporada.
El entrenador guipuzcoano presume de su pasado blanquinegro cada vez que tiene oportunidad. No en vano fue jugador del Burgos CF en la campaña 1982-83, en la que el cuadro blanquinegro se vio condenado al descenso a Segunda B por deudas. Aquella temporada, la de la desaparición del club, jugó 35 partidos y anotó 3 goles. Pero Mandiola guarda un grato recuerdo en su memoria de su estancia en la capital.
Y no oculta sentirse halagado por encontrarse en la lista de elegidos para ocupar el banquillo del combinado de la ribera del Arlanzón. «Ojalá se plasme en realidad el interés por hacerse con mis servicios», expresó ayer el de Eibar, aunque a renglón seguido destacaba que no «había hablado directamente» con los directivos del Burgos CF.
Mandiola asegura que Burgos es «una gran plaza a la que todos los entrenadores de la categoría quisieran ir» y espera acontecimientos.
Mientras, en las oficinas de El Plantío los teléfonos echan humo. La directiva que encabeza Juan Carlos Barriocanal se ha planteado como objetivo que el nuevo inquilino del banquillo de El Plantío pueda incorporarse a su puesto a comienzos de la próxima semana para completar la plantilla para el próximo curso. Por el momento, el club cuenta ya con 9 jugadores en cartera, y otras tres ofertas de renovación a José Fran, Odei y Julen Castañeda, que en adelante deberán ser gestionadas por el nuevo técnico -que como ya ocurriera con Ángel Viadero-, tendrá que hacer las veces de secretario técnico.
Si finalmente las negociaciones entre Mandiola y el Burgos CF llegan a buen puerto sería la segunda vez que el técnico guipuzcoano sustituyera a Ángel Viadero en un banquillo, circunstancia que se produjo en la campaña 2009-10, cuando el cántabro fue cesado en las últimas jornadas de la liga regular.
El guipuzcoano cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce nacional, en las filas del Eibar B, el Real Unión, el primer equipo armero y el Tudelano (también ha dirigido una temporada al Eibar en Segunda después de subirle en la campaña 2006-07).
Aunque parece el mejor colocado en la parrilla de salida, la directiva del Burgos CF maneja otros nombres para cubrir el puesto de Viadero -que será presentado como entrenador del Racing el próximo lunes-. Entre ellos han salido a la palestra los del asturiano Paco Fernández, Josu Uribe, Miguel Ángel Tena o Munitis.
FINAL DEL CULEBRÓN
A media tarde de ayer el Burgos CF anunció oficialmente que Ángel Viadero había abonado la cláusula de rescisión y se desvinculaba completamente de la entidad. Poco después fue el Racing de Santander quien movió ficha y anunció que el cántabro había estampado su firma en el contrato.