El Correo de Burgos

BALONCESTO

Benavente quiere salir de dudas

El empresario consulta a dos organismos la legalidad de lo acontecido durante la recogida de avales en el proceso electoral de la FEB

Miguel Ángel Benavente, presidente del Tizona.-RAÚL OCHOA

Miguel Ángel Benavente, presidente del Tizona.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

Fiel a su espíritu inconformista, Miguel Ángel Benavente y el CB Tizona nunca abandonan la línea de fuego sin pelear hasta el final. El dirigente azulón, ya eliminado de la carrera que conduce a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto a través de las urnas, ha puesto en conocimiento tanto de la Junta Electoral como del Tribunal Administrativo del Deporte los acontecimientos vividos durante la primera fase de un proceso que ya conoce el nombre de los tres candidatos.

El burgalés cayó en el primer corte al no conseguir los 18 avales necesarios. El empresario ya comentó que llegó a contar 20 compromisos adquiridos, pero un pacto de última hora liderado por los presidentes de las federaciones de Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco permitió cambiar sobre la marcha las reglas del juego. Desde ese momento, cada división territorial solo podía emitir un único apoyo. Este movimiento redujo a 8 los avales reunidos por Benavente.

De esta forma, el presidente del CB Tizona pone ahora en conocimiento de los organismos mencionados este acuerdo, al que después se sumaron otras 10 Federaciones Autonómicas.

Asegura que el pacto «vulnera los principios de libertad e igualdad que inspiran el proceso electivo».

En su escrito, Miguel Ángel Benavente advierte de esta circunstancia al TAD y a la Junta Electoral de la FEB al considerarlos competentes en este asunto. El dirigente burgalés pretende corroborar que el movimiento realizado por las federaciones territoriales se ajusta a la legalidad, aunque ya señaló en su día que en todo caso él lo considera «amoral».

tracking