BALONCESTO / LEB Oro
El San Pablo Inmobiliaria contacta con Arévalo
El riojano rechaza la oferta de renovación del Clavijo y ha iniciado las conversaciones con el club burgalés / Fue el base con mejor valoración de la pasada temporada y formó parte del quinteto ideal
BURGOS
La construcción del nuevo proyecto del San Pablo Inmobiliaria gana ritmo con el paso de los días. Las gestiones de la dirección deportiva cada vez son más intensas y el club burgalés confía en cerrar pronto nuevas incorporaciones.
Una de las prioridades del conjunto azul es definir cuanto antes su apuesta para la dirección del juego. Y es que las dos bajas oficiales hasta el momento son las de Augustas Peciukevicius y Roger Vilanova, la pareja de bases del pasado curso. Sin el lituano (que jugará en Bélgica) y sin el catalán (que defenderá los colores del Mollet de EBA), el San Pablo Inmobiliaria bucea en el mercado en busca de recambios de garantías.
Uno de los nombres que cobra cada vez más fuerza es el de Borja Arévalo. Después de ocho temporadas enrolado en las filas del CB Clavijo, el base anunció el martes su adiós al club riojano y buscará nuevos retos profesionales.
Burgos es una de las alternativas que maneja el jugador, como señalara somosbasket.com. Así, ya se han producido los primeros contactos entre el base y el CB Miraflores y el ritmo de las negociaciones marcará el éxito o el fracaso de la operación.
A sus 25 años de edad, Borja Arévalo acumula cinco temporadas de experiencia en la LEB Oro y la pasada campaña explotó tanto por la incidencia en el juego como por sus números. Y es que el ‘17’ de los logroñeses promedió 8 puntos, 6.5 rebotes y 3.5 asistencias en los 26 minutos que permaneció en pista por encuentro. La lesión de Jakub Kudlacek dio mayor protagonismo a un Arévalo que aprovechó al máximo su oportunidad para colarse en el quinteto ideal del ejercicio.
Sus 17 créditos de valoración media -el mejor de su posición- le confirman como una apuesta segura, siendo además un jugador con un interesante margen de mejora a explorar lejos de Logroño. Al igual que ocurriera con Peciukevicius, se trata de un base muy grande y desde sus 195 centímetros de estatura puede anotar cerca del aro.
El campeón de Europa sub20 decidirá en las próximas semanas su futuro. Aunque su progresión puede llamar la atención de clubes de ACB, el San Pablo Inmobiliaria jugará sus bazas para incorporar a un jugador muy interesante para el proyecto.
Con todo, este no es el único frente abierto por el club burgalés en el mercado de fichajes una vez cerrada la renovación de Javi Vega y a la espera de anunciar la continuidad de Edu Martínez.