CICLISMO
Burgos BH y Adrián González se citan en el GP Torres Vedras
La formación burgalesa y el integrante del Euskadi Murias regresan a la competición en la prueba lusa que comenzará hoy con un prólogo y concluirá el domingo
El Burgos BH y Adrián González iniciarán el segundo bloque competitivo de la temporada en carreteras portuguesas.Desde hoy hasta el próximo domingo disputarán el GPTorres Vedras, donde confían en hacer un buen papel ante un pelotón luso que a estas alturas de la temporada tiene un enorme ritmo de competición, ya que la Vuelta a Portugal está a la vuelta de la esquina.
La gran novedad en el conjunto burgalés será la presencia de Temesgen Buru.El etíope debutará con el conjunto castellano y como el propio DaríoHernández, director del equipo, indica, su rendimiento es «una incógnita».Los miembros del equipo tratarán de arroparle y aconsejarle en carrera y se podrá comprobar a qué nivel se encuentra.Ha estado entrenando en Burgos desde su llegada y afronta esta primera cita con mucha ilusión, aunque se desconoce cuál será su rendimiento.
En la escuadra local Jesús del Pino, Pablo Torres e Ibai Salas deben convertirse en la punta de lanza. Sobre el papel, llegan con buenas piernas, aunque quizás pueden acusar la falta de ritmo.
«Va a ser una carrera dura en la que los portugueses van a ir muy deprisa. Vamos a ver cómo están estos tres corredores para ver si podemos ser protagonistas. Trataremos de aprovechar las oportunidades que tengamos», señala Darío Hernández.
ADRIÁN GONZÁLEZ
También el burgalés regresa a la competición en Portugal. Hizo un pequeño parón antes del campeonato de España para centrarse en su estudios y en el Nacional no pudo concluir.Asegura que sus sensaciones son buenas y confía en poder estar adelante en algunas de las jornadas.
También tendrá que estar al servicios de alguno de los hombres fuertes de su equipo. Tiene ya en mente la Vuelta a Burgos, su gran objetivo en esta segunda parte de la campaña y quiere llegar en un buen estado de forma para brillar en casa, algo que no pudo hacer el pasado curso.
EL RECORRIDO
El GP Torres Vedras comenzará con un prólogo de 8 kilómetros que está repleto de repechos.Será complicado que alguno de los representantes burgaleses pueda estar con los mejores. Posteriormente llegarán tres jornadas en línea plagadas de pequeñas cotas y la de mañana y el domingo con un final complicado y apto para escaladores.