El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Pablo apunta a El Plantío

Las negociaciones con el atacante burgalés están avanzadas y podrían fructificar en las próximas horas / El goleador local siempre ha estado en la lista de Paco Fernández

Pablo Infante celebra uno de los goles que consiguió con la Ponferradina.-

Pablo Infante celebra uno de los goles que consiguió con la Ponferradina.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pablo Infante se puede convertir en las próximas horas en jugador del Burgos CF. El club lleva negociando con su representante desde el martes y las posturas están cada vez más cercanas. Paco Fernández busca un jugador de banda profundo y vertical, con otras características que Fito Miranda o Jorge Fernández. En la lista del entrenador blanquinegro siempre ha estado Pablo Infante, aunque en un primer momento se mantuvo a la espera, ya que el futbolista local no tenía aún decidido su futuro.

El atacante burgalés supondría un refuerzo de importancia para la plantilla burgalesista, ya que tiene desborde, gol y una calidad individual poco común en una categoría como la Segunda B. Tiene 36 años, aunque el técnico asturiano está dispuesto a apostar por él. Si Pablo está al cien por cien en el plano físico es un futbolista que marca diferencias en la categoría de bronce.

Después de una temporada complicada en Ponferrada, tanto en lo individual como en lo colectivo, el hábil extremo se tomó unos días de descanso. Una de sus opciones era jugar en el extranjero, aunque finalmente no le ha salido ninguna opción que le convenza.

El Burgos se mantenía a la espera, ya que entendía que con el mes de agosto cercano podía llegar su turno. Y ha llegado. Ambas partes negocian y parece que las diferencias no son insalvables. Paco Fernández le quiere en su plantilla y está dispuesto a hacer un esfuerzo para que Pablo Infante acabe jugando de blanquinegro.

La pasada campaña solo participó en 17 encuentros, en los que fue titular en 2. Estuvo sobre el terreno de juego 467 minutos y no pudo aportar demasiado al juego del conjunto berciano. En el anterior curso, también en Ponferrada, tuvo mayor protagonismo y acabó con 4 goles en 32 partidos.

En Miranda de Ebro se convirtió en un mito después de la campaña 11/12, en la que el conjunto rojillo se metió en semifinales de la Copa del Rey y el burgalés fue el máximo goleador del torneo del KO. Meses después, el conjunto rojillo logró el ascenso a Segunda en Palma de Mallorca.

Salió del club de Miranda en verano de 2014. No entraba en los planes de Carlos Terrazas y después de tener varias ofertas encima de la mesa se decidió por la Ponferradina. No juega en un equipo de la capital desde la temporada 02/03, en la que formó parte del Río Vena de Tercera División que perdió la categoría. Posteriormente se fue a la Arandina, para acabar fichando después por el Mirandés, en el que permaneció 9 temporadas.

tracking