El Correo de Burgos

Balonmano

El Plantío acoge el Trofeo Scandibérico

Los combinados nacionales de España, Portugal, Suecia y Noruega miden sus fuerzas a partir de esta tarde en una cita preparatoria del próximo Campeonato de Europa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El polideportivo Plantío se convertirá desde hoy y hasta el próximo domingo 31 de julio en el escenario del Torneo Scandibérico de balonmano, una competición de carácter amistoso en la que se citarán los combinados nacionales juveniles de España, Portugal, Suecia y Noruega.

Será un test de lujo para todas las selecciones participantes de cara al Campeonato de Europa de la categoría que este año se disputa en Croacia.

La competición arranca esta tarde con el duelo entre Portugal y Noruega a las 17,00 horas. Acto seguido, a las 19,00 horas, España se medirá a Suecia.

En la jornada del sábado, con los mismos horarios, se jugarán los partidos Noruega -Suecia y España-Portugal. Y ya el domingo, esta vez en horario matutino se enfrentarán Suecia-Portugal (10,00 horas) y España Noruega (12,00 horas).

El seleccionador nacional español, Alberto Suárez, destacó ayer durante la presentación del evento el gran nivel deportivo de una cita en la que los espectadores podrán ver a grandes potencias mundiales del balonmano.

«Tenemos jugadores que van a marcar un hito en el balonmano internacional en un futuro próximo», explicó como respuesta al enorme varapalo que ha supuesto que el combinado absoluto masculino se haya quedado fuera de las Olimpiadas. «Los chicos volverán a los Juegos Olímpicos y volverán a ganar medallas», subrayó, al tiempo que recordó que la escuadra femenina tiene «muchas posibilidades» de hacer un buen papel en Rio.

Por otro lado, el técnico lamentó que una ciudad como Burgos no cuente con un club de balonmano de alto nivel, una situación que quiso matizar el concejal popular Jorge Berzosa -que fuera en su día jugador de balonmano-.

El responsable municipal de Fomento aseguró en este sentido que en las últimas semanas se habían producido en la capital contactos entre responsables deportivos y varios empresarios para poner en marcha un nuevo proyecto y adquirir una plaza en el balonmano profesional, si bien las conversaciones no llegaron a buen puerto.

tracking