Baloncesto / LEB Oro
Mo Soluade ya es jugador del San Pablo
El base británico llega a Burgos cedido por el Unicaja Málaga / Tiene experiencia en ACB e incluso ha debutado en Euroliga / Formará con Steinarsson la dupla de directores de juego
El San Pablo Inmobiliaria anunció ayer el fichaje del base británico Mo Soluade, que llegará al cuadro burgalés en calidad de cedido por el Unicaja Málaga. Tal y como ya adelantaba este periódico la pasada semana las negociaciones entre ambos clubes estaban muy cercanas. Y el club de El Plantío confirmó ayer su incorporación a las filas azulonas para la próxima campaña 2016-17.
Se trata de un jugador de 21 años de edad y 1,96 metros de altura que puede complementarse a la perfección con Steinarsson (el islandés es más peligroso desde el perímetro y el británico mucho más físico y defensor). De hecho, su envergadura y cualidades le permiten compatibilizar el puesto de base con el de escolta.
Morayoninuoluwa Chukwemeka Soluade llegó al Unicaja en 2011. El británico cuenta con un físico envidiable, que exprime en defensa, y posee un buen lanzamiento exterior. El pasado curso ya salió cedido al GBC de San Sebastián de la máxima categoría nacional, pero la experiencia no resultó demasiado positiva pues llegó para cubrir la ausencia de un jugador lesionado que se recuperó más pronto de lo previsto dejando sin minutos al base inglés.
Soluade jugó en la temporada 2014-15 un total de 9 partidos con el primer equipo de Unicaja, 5 de Liga Endesa y 4 de Euroliga a las órdenes de Joan Plaza. Incluso puede presumir de haber anotado 16 puntos en la máxima competición del baloncesto europeo.
El base ha sido internacional por Gran Bretaña en las categorías sub 16, sub 18 y sub 20. Con su fichaje ya son cinco los jugadores atados por el San Pablo: Javi Vega, Edu Martínez, Álex López, Mo Soluade y Aegir Steinarsson.