Cerrar

VUELTA A BURGOS

«Hay que estar felices con el resultado»

Sergio Pardilla se quedó con la satisfacción de la victoria en las Lagunas y quitó importancia al haberse quedado a un segundo del primer puesto

Sergio Pardilla en el podio de Las Lagunas.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sergio Pardilla rindió a un gran nivel en la subida a Las Lagunas. Fue inteligente, lo que unido al buen golpe de pedal que exhibió le hizo incluso soñar con la victoria final. Después de un 2015 muy duro en el que una dura caída en la Vuelta al País Vasco estuvo a punto de retirarlo del ciclismo, regresa por la puerta grande y con un triunfo de prestigio.

«Estoy muy contento por conseguir la victoria. Ha sido una lástima no acabar primero por un segundo, pero creo que fue el viernes cuando perdí las opciones al dejarme 20 segundos en meta», comentó nada más bajar del podio.

El de Ciudad Real se quedó con lo positivo, pese a que quedarse tan cerca de la gloria. En su lectura de lo ocurrido estaba convencido de que esos 20 segundos que se dejó en Lerma le dieron un mayor margen de maniobra en la jornada de ayer.

«Me daban buenas referencias desde el coche, aunque sabía que el último kilómetro era lo más duro de toda la subida. He ido a tope, pero me ha faltado un segundo. No obstante, hay que estar contentos y felices con el resultado que se ha logrado», señaló.

Aseguró que el triunfo en Las Lagunas compensó los sinsabores que pasó a lo largo de 2015 tras su caída en Bilbao. «Fue un año muy difícil, muy complicado, ya que tuve que hacer un trabajo realmente duro para volver a montar en bicicleta. Estoy satisfecho que todo lo que haya valido la pena. Es con lo que me quedó», explicó el ciclista del Caja Rural.

Ha preparado esta segunda parte de la temporada en altura y ayer obtuvo los primeros frutos.Estaba «convencido» de que en Burgos le saldría «una buena carrera», ya que es una prueba que le «encanta». «Es mi séptima participación y es una carrera muy especial para mí», respondió.

Siguió con su discurso positivo después de conseguir esta importante victoria, cuyo mérito es mayor al conseguirlo ante rivales de la talla que había en Burgos. «Ganar una etapa y estar en el podio con Alberto Contador te da mucha moral. Engrandece tu victoria. Me da confianza de cara a la vuelta y creemos que podemos hacer una buena carrera», concluyó.