Baloncesto / LEB Oro
Percy Gibson, un ‘rookie’ para la pintura del San Pablo
Es un pívot de 23 años y 2,06 metros que llega procedente de la Liga Universitaria de EEUU / En las filas de Oakland anotó 11,3 puntos y capturó 6,2 rebotes la pasada temporada
El San Pablo Inmobiliaria mantiene firme su apuesta por la juventud y el talento para dar forma a su segundo proyecto deportivo en la LEB Oro. Y ha fijado sus ojos en el pívot americano Percy Gibson, un ‘center’ de 23 años procedente de la liga universitaria de Estados Unidos y que vivirá en el club azulón su primera experiencia profesional -al igual que el que será su compañero en el club de El Plantío Brandon Brine-.
El acuerdo entre CB Miraflores y el jugador ya se ha cerrado y podría hacerse público en las próximas horas. De hecho, el representante del jugador, la agencia Vision Quest, da por cerrada la contratación del pívot en su cuenta de Twitter.
Se trata de un ‘5’ puro de 2,06 metros y 123 kilogramos que militó la última temporada en las filas de los Golden Grizzlies de la Universidad de Oakland en la Horizon League (una de las dos conferencias que componen la primera categoría de la NCCA y que reúne a equipos de cinco estados del Medio Oeste).
Allí se convirtió en uno de los jugadores referentes de su escuadra con unos destacados promedios de 11,3 puntos y 6,2 rebotes por encuentro en un total de 35 partidos disputados (en 21 de ellos firmando dobles figuras) y destacando por su buena mano en el tiro. De hecho fue el 12º mejor jugador de la competición en porcentaje de tiros de campo (con un 51,5%).
Percy Gibson (Southfield -Michigan-, 29-11-1992) no pudo participar en la campaña 2014-15 debido a las reglas de competición de la NCCA por su traspaso desde Iowa State, universidad en la que jugó desde 2011 a 2013.
Es un pívot que destaca por su imponente presencia física, capacidad para el rebote y buena mano en los lanzamientos desde corta distancia.
Y que se convertiría en el primero de los dos jugadores para para la posición de 5 del San Pablo Inmobiliaria, quien por el momento solo cuenta con Javi Vega en el juego interior.
A falta de la confirmación oficial por parte del club, la escuadra que dirigirá por segunda temporada consecutiva el burgalés Diego Epifanio ‘Epi’, está tan solo a falta de dos jugadores para cerrar la plantilla.