Cerrar

FÚTBOL / Segunda B

«Queremos jugar y ganar»

Paco Fernández reconoce que la derrota sufrida por el Burgos CF en Aranda «escuece», pero asegura que la plantilla está preparada para superar el próximo reto

Paco Fernández da instrucciones a sus jugadores durante el duelo frente a la Arandina.-ALBERTO CALVO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No le queda otro remedio al Burgos CF que pasar página y pensar en su nuevo compromiso liguero después de sufrir una dolorosa e inesperada derrota en el duelo provincial disputado contra la Arandina. El conjunto blanquinegro no puede fallar este sábado en su estreno como local y los puntos en juego frente al Caudal tienen un peso importante a pesar de que se trata de la segunda jornada de liga.

Paco Fernández, entrenador de la nave de El Plantío, reconoce que el revés protagonizado en El Montecillo dolió en el vestuario burgalesista y advierte que el bloque está plenamente centrado en el próximo choque. «Las derrotas se asimilan mal pero, a medida que avanzan los días, se mejora ese sentimiento de frustración y enseguida piensas en el siguiente partido», explica el entrenador local. Y es que, «lo bueno del fútbol es que pronto tienes un nuevo encuentro que debemos intentar ganar».

El Burgos CF, pendiente de unas molestias que arrastra Uxío Marcos en el tobillo, confía en haber aprendido la lección para pulir esos defectos que le costaron la derrota en Aranda. «Lo teníamos más o menos trabajado y se dio bien durante la pretemporada. Algunos errores se mejoraron y hay que insistir sobre ello», señala un Paco Fernández que no se conforma. «Siempre habrá fallos, pero hay que minimizarlos y evitarlos, tanto en el aspecto individual como en el colectivo», matiza, para añadir que sus jugadores están «mentalizados» para ofrecer su mejor versión.

Fernández señala que las derrotas que «escuecen» especialmente, como la sufrida el sábado, incrementan las ganas de revancha del futbolista. «Queremos que llegue cuanto antes el partido porque lo que queremos es jugar y ganar, jugar y ganar», subraya.

Así las cosas, el Burgos no puede fallar en el partido que le medirá a un recién ascendido como es el Caudal de Mieres. El técnico local advierte de que el rival «tiene un bloque parecido al del año anterior y se reforzó bien en algunos puestos». Precisamente, una de las virtudes de los asturianos es su «conjunción», sin olvidar la capacidad individual de algunos futbolistas. «Tienen jugadores con bastante calidad, aunque tengan una media de edad alta. Si no se les aprieta pueden crear problemas», afirma.

También tienen claro Paco Fernández que el partido de El Plantío poco tendrá que ver con el que se desarrolle el próximo miércoles en Mieres con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey que volverá a enfrentar a ambos equipos. «No se parecerá en nada. No sé por qué, pero nunca tienen nada que ver», comenta el técnico blanquinegro, centrado de forma exclusiva en el envite liguero. «A partir del domingo pensaremos en el siguiente y nos mentalizaremos. Ahora estamos pendientes de lo que toca», zanja el preparador del combinado castellano.Armiche aportará «profundidad y velocidad»

La plantilla del Burgos CF para la temporada 2016/2017 está prácticamente definida, a la espera de confirmar en los próximos días una última incorporación. Mientras Álvaro Antón sopesa la oferta transmitida por el Burgos CF, el cuerpo técnico valora de forma positiva la incorporación de Armiche Ortega. «Esperamos que aporte profundidad y velocidad», señala el entrenador de los blanquinegros. Paco Fernández destaca de su nuevo pupilo que es un jugador «potente» y que responde al perfil buscado. «Confíamos en que este fichaje aumente un poco más el nivel del equipo. Es lo que pretendíamos, al igual que ocurre con el otro jugador que tiene que venir», señala. 

El Burgos espera que el jugador se incorpore en las próximas horas y que no surjan complicaciones con la llegada del tránsfer internacional de un Armiche Ortega que llega a El Plantío procedente del Pandurii rumano. «Son cosas que no podemos manejar», reconoce el preparador del combinado blanquinegro.