El Correo de Burgos

ATLETISMO

El penúltimo gran desafío de Hernando

El burgalés parte como favorito en la Ultra Trail Mont Blanc, prueba de 170 kilómetros de recorrido a través de los Alpes

Hernando se mostraba ayer relajado tras recoger el dorsal número 1 que lucirá en la UTMB.-TWITTER/@TRAILHERNANDO

Hernando se mostraba ayer relajado tras recoger el dorsal número 1 que lucirá en la UTMB.-TWITTER/@TRAILHERNANDO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

Luis Alberto Hernando afronta una gran ocasión para inscribir su nombre con letras de oro en una de las pruebas con más solera del calendario internacional del atletismo por montaña. El Ultra Trail Mont Blanc es, por derecho propio, una de las grandes citas internacionales del año. Reservada solo a los más grandes especialistas, el burgalés parte como uno de los principales favoritos a alzarse con la victoria una vez completado el terrorífico trazado de 170 kilómetros.

El campeón del mundo de ultrasky y vencedor de la Transvulcania llega a la cita cargado de moral y dispuesto a conseguir los objetivos marcados. Eso sí, con las precauciones exigidas en una competición en la que cualquier detalle da al traste con las ilusiones del más fuerte.

Y es que cabe recordar que unos problemas estomacales dejaron fuera de combate al burgalés en la edición de 2014, aunque en 2015 se desquitó con un segundo puesto que le confirmó como rival a batir este año. Máxime, con la ausencia anunciada de figuras como Xavier Thevenard, François d’Haene o Kilian Jornet.

«Tengo muy buenas sensaciones y he podido hacer todos los entrenamientos sin ningún problema. Tampoco sé qué sensaciones hay que tener para correr la UTMB, pero de molestias y dolores es el mejor año. Estoy satisfecho de llegar bien y sin excusas», señalaba el burgalés días atrás en el sitio web especializado carreraspormontana.com.

La competición arrancará a las 18,00 horas, con salida y meta en la localidad suiza de Chamonix. Por delante, 170 kilómetros con 10.000 metros de desnivel positivo acumulado. «Son 22 horas corriendo con un montón de trampas y con la posibilidad de tener problemas de todo tipo. Se tienen que alinear los astros en una carrera tan larga», añade el ultrafondista burgalés.

Luis Hernando buscará el broche de oro a otra temporada histórica, pero no lo tendrá fácil por la complejidad de la prueba y el nivel de sus oponentes. El también español Tófol Castanyer, el noruego Didrik Hermassen y la armada norteamericana exigirán la mejor versión de un corredor castellano que en las horas previas a la cita irradia tranquilidad y confianza en sus posibilidades.

tracking