El Correo de Burgos

Atletismo

La Smurfit Kappa Run sueña con superar los 4.000 inscritos

La carrera, de carácter solidario (la recaudación irá destinada íntegramente a la AECC) alcanzará su IV edición el domingo 18 con salida y llegada en el Paseo Sierra de Atapuerca

La IV Smurfit Kappa Run fue presentada ayer en la Sala Polisón del Teatro Principal.-ECB

La IV Smurfit Kappa Run fue presentada ayer en la Sala Polisón del Teatro Principal.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Smurfit Kappa Run dará el próximo domingo 18 de septiembre el banderazo de salida a la segunda parte de la temporada atlética en la capital. Más ambiciosa que nunca, la carrera solidaria aspira este año, en su cuarta edición, a alcanzar la cifra récord de 4.000 participantes.

El éxito registrado desde su puesta de largo ha llevado a la organización a la continuidad del recorrido de la prueba, que se disputará sobre un trazado de 5 kilómetros con salida y llegada en el Paseo Sierra de Atapuerca (siguiendo el curso del Arlanzón entre los puentes de la Evolución y el de San Amaro).

Como viene siendo tradicional serán tres las modalidades de participación en la Smurfit Kappa Run, dos de carrera (de 5 y 10 kilómetros) y otra de marcha.

Los interesados en participar en esta prueba pueden formalizar su inscripción, con un coste de 10 euros para la carrera y 7 para la marcha, en el sitio web www.sportmaniacs.com, Solorunners Burgos, Decathlon, Deportes Pestaña y la sede de la AECC. El plazo finaliza el jueves 15 de septiembre.

La recogida de dorsales -que llevan chip de cronometraje incorporado- se realizará el sábado 17 (de 10 a 20,00 horas) y el domingo 18 (de 8 a 10,00 horas) en la terraza del Fórum Evolución.

La carrera, que dará comienzo a las 11,00 horas, contará con la colaboración de alrededor de 75 voluntarios de la planta de Smurfit Kappa en Burgos y de otros 50 de la AECC. Al término de la misma se celebrará la marcha solidaria, sobre un recorrido de 1,5 kilómetros.

Se trata de una prueba de carácter solidario. El importe total de la recaudación será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que lo destinará en esta ocasión al proyecto que lidera la doctora Monserrat Andreu en el Hospital del Mar de Barcelona (en una investigación para detectar los factores de riesgo, genéticos o ambientales, que provocan la aparición del cáncer de colon).

El año pasado, con la participación de un total de 3.400 atletas -2.200 en la carrera y 1.200 en la marcha- Smurfit Kappa entregó a la AECC 24.600 euros en este concepto.

tracking