BALONCESTO / LEB Oro
Una victoria obligada
El San Pablo Inmobiliaria necesita estrenar su casillero tras dos derrotas consecutivas -El Plantío, 21,00 horas- / Un Oviedo enrachado pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo azul
BURGOS
Iniciar el curso con dos derrotas consecutivas no es un drama, pero sí supone un toque de atención para un San Pablo Inmobiliaria obligado a estrenar cuanto antes su casillero de victorias en la presente campaña. El conjunto azul necesita recuperar las sensaciones positivas acumuladas durante la fase de pretemporada y encontrar así el camino a seguir. Y es que se ha demostrado que la LEB Oro castigará cada fallo o cada duda mostrada en la cancha de juego.
El partido a disputar esta noche ante el Unión Financiera Oviedo -El Plantío, 21,00 horas- supone una oportunidad y también es una reválida para un proyecto que mantiene intactas sus ilusiones. Minimizado el efecto de la pretemporada queda patente que el San Pablo Inmobiliaria debe profundizar en la idea de «formar equipo» para ganar consistencia a medida que avance la Liga Regular.
«Cada jugador debe ser consciente de su rol», señala el entrenador local, Diego Epifanio. El técnico valora que el plantel ha trabajado «mejor» esta semana que la anterior y confía en que el bloque muestre una evolución en la noche de hoy. «Sabíamos que el conocimiento del juego iba a ser uno de nuestros problemas. Tenemos talento, pero ahora es como si fuéramos una banda de rock and roll en la que cada uno hace un solo por su cuenta», comenta.
Epi quiere que la música de su San Pablo Inmobiliaria suene de forma «coral» y, de momento, el buen «esfuerzo» realizado no va acompañado de la «concentración» necesaria y de una buena «lectura» del juego. Por eso, los burgaleses buscan una victoria que refuerce con sensaciones positivas el trabajo realizado durante la semana.
Sea como fuere, aún es pronto para realizar valoraciones contundentes. «Igual que la euforia no debía apoderarse de nosotros antes, ahora la ansiedad de no debe tomarnos por dos derrotas», señala Epi.
El técnico de la nave de El Plantío centra su atención en la defensa. La solidez en retaguardia es un factor fundamental en el planteamiento azul y, por el momento, tanto el Lleida como el Breogán han anotado «mucho» ante el aro burgalés. «Tenemos talento en ataque, pero debemos trabajar para bajar los porcentajes y la anotación de los rivales», explica. Y es que en los últimos precedentes, los amplios parciales recibidos «condicionaron» el juego del combinado castellano.
El equipo realizó ayer la última sesión técnica y aprovechó el desayuno organizado por el Restaurante Bella-Vista para hacer piña antes de afrontar el complicado envite a salvar esta noche.