El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Un ensayo para alimentar la moral

El Burgos CF empata con el Numancia (2-2) en un amistoso a puerta cerrada / Armiche y Suárez marcaron los tantos locales

Lance del partido a puerta cerrada celebrado ayer en El Plantío.-TWITTER / @CDNUMANCIA

Lance del partido a puerta cerrada celebrado ayer en El Plantío.-TWITTER / @CDNUMANCIA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Como intuía Manix Mandiola en la previa, el Burgos CF extrajo conclusiones positivas del amistoso disputado ayer a puerta cerrada ante el CD Numancia de Segunda División. El 2-2 firmado por los blanquinegros frente a un equipo de categoría superior alimenta un poco más la moral de un bloque necesitado de alegrías.

Montero dispuso de la primera ocasión de los locales, abortada en última instancia por Regalón. El Numancia quiso hacerse con el control del juego y se adelantó en el minuto 20 con un remate de Marc Pedraza tras una combinación entre Pablo y Acuña, según informa el perfil del club rojillo en Twitter.

Esta vez, el Burgos sí tuvo capacidad de reacción y tan solo tres minutos después Armiche igualó el marcador tras recortar a su par dentro del área.

Ya en la segunda mitad, el Numancia volvió a adelantarse en el marcador. Corría el minuto 55 cuando Ripa ganó la línea de fondo y sirvió el balón a Eneko Capilla para hacer el 1-2.

De nuevo, el combinado dirigido por Manix Mandiola dio un pase al frente y contestó de inmediato. Diego Suárez anduvo listo y batió a Aitor para firmar el 2-2 con 30 minutos por delante. Finalmente, el Burgos CF amarró el empate en un entrenamiento de calidad que permitió al técnico conocer un poco mejor a su plantilla antes de afrontar el importante partido a disputar el domingo en Ferrol.

tracking