RUGBY / División de Honor B
El Aparejadores RC prepara su destierro a Valladolid
El Ayuntamiento de Burgos rechaza, por el momento, que el UBU Colina Clinic pueda competir en San Amaro el domingo 27 de noviembre porque el club tiene reservado el campo los sábados
BURGOS
Si bien hay margen de tiempo suficiente para encontrar una solución, a día de hoy el UBU Colina Clinic jugará como local en Valladolid en el partido que le enfrentará al Kaleido Vigo el próximo 27 de noviembre. El Aparejadores RC ha reservado el campo de Fuente La Mora, propiedad de la UVa, para disputar este choque liguero si finalmente no puede competir en su campo en la fecha señalada.
La irrupción del fútbol en San Amaro obligó a los clubes a repartirse los horarios de competición. El Aparejadores RC hace uso del terreno de juego el sábado, mientras que el Bupolsa y los clubes de formación de fútbol disputan allí sus partidos los domingos. Esta decisión está aprobada por el Consejo de Administración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos y, en principio, es inamovible.
Sin embargo, la Federación Española de Rugby determina que las jornadas de liga se celebran el domingo, salvo previo entendimiento entre clubes. Tanto el Vigo como el CRAT Coruña se oponen a viajar hasta Burgos en el día y competir en sábado, por lo que el Aparejadores ya transmitió al Ayuntamiento este problema antes de empezar la temporada.
Lorena de la Fuente, concejala de Deportes, reconoce que esta circunstancia tiene «difícil solución». El Consejo de Administración se reunirá hoy y, aunque este caso no está en el orden del día, se tratará en el apartado de ruegos y preguntas. «Hay un acuerdo acerca del reparto de las horas y no podemos saltarnos las decisiones que se adoptan. Entre otras cosas, porque dependemos de la Federación de Fútbol», señala.
La edil recuerda que el 27 de noviembre hay programada competición de fútbol en San Amaro y que ayudar al Aparejadores implicaría «alterar los horarios a otros clubes». Leví Moreno, presidente gualdinegro, reconoce la molestia causada, pero alega que estos equipos disponen de otras instalaciones. Mientras, el plan B del club de rugby pasa por jugar en Valladolid.
ENTRENAMIENTO A LAS 6,00 DE LA MAÑANA
Marcelo Chorny quiere inculcar a su equipo la cultura del esfuerzo y por ello programó en la jornada de ayer un entrenamiento de madrugada. A las 6,00 horas la plantilla local completó una sesión poco habitual con el objetivo de evitar una posible relajación del grupo tras los buenos resultados conseguidos en este inicio de temporada.