FUTBOL Segunda División B
De la frustación a la alegría
Adrián fue uno de los protagonistas de la primera victoria del Burgos CF al marcar 2 de los 3 goles ante el Lealtad / Dio la vuelta a ese sentimiento de impotencia con el que acabó ante el Izarra
Adrián Hernández brilló con luz propia en la primera victoria del Burgos CF en Liga. El canario es un ejemplo de coraje y entrega en cada partido.Si a lo anterior se le unen dos goles que mostraron al equipo el camino hacia el triunfo la nota no puede bajar de sobresaliente. En una semana, el delantero isleño ha pasado de la mayor de las frustraciones a mostrar una sonrisa de oreja a oreja. Su discurso se centra en lo colectivo, aunque no olvida que su actuación también supone una inyección de confianza en el terreno personal.
El grancanario también se refiere a la «suerte», esa que le ha faltado al equipo en algunas jornadas. Pone un claro ejemplo: «En otra ocasión, ese primer gol que dio al palo y entró hubiera salido rechazado». Mandiola señaló a la ansiedad como el principal mal de los suyos, aunque Adrián también habla de impotencia, sentimiento que tuvieron tras la derrota ante el Izarra o el empate ante el Racing de Ferrol.
El máximo goleador del equipo junto a Prosi con 3 dianas, indica que el vestuario necesitaba «ir asomando la cabeza» después de 10 jornadas sin lograr el triunfo. Adrián echa la vista atrás y recuerda cómo se les fueron partidos que tenían encarrilados«como el del Caudal» u otros en los que fueron superiores «como el del Izarra». «Ante el Lealtad metimos 3 goles y mantuvimos la puerta a cero, que es importante. Estuvimos bien y se ganó con contundencia. Nos vendrá fenomenal para los próximos encuentros», comenta.
No marcaba desde la tercera jornada (logró el gol en Guijuelo). «Ya no me acordaba ni cómo celebrar el gol», bromea el delantero, que recuerda que «ya era hora de arrancar». Aunque Adrián va más allá y entiende que las victorias y el buen juego también deben llegar a domicilio. «Queremos que el buen juego no solo venga en los partidos de casa. Ya en Ferrol lo conseguimos e hicimos un encuentro en el que merecimos ganar. Vamos a ir a Valladolid a traernos los tres puntos», expone el canario, que posteriormente matiza: «Si no se puede ganar que no se pierda».
AFICIÓN
También se acuerda de la afición y entiende que el apoyo que ha mostrado al equipo en los tres últimos partidos ha sido determinante para los futbolistas. «Se ha visto un cambio. No sé si al principio era diferente por todo lo que ha pasado con el tema de la directiva, pero ahora la gente está animando mucho al equipo y eso es importantísimo para nosotros. El día del Izarra nos fuimos cabizbajos y nos dieron una ovación con el 0-2. Gracias a eso empatamos el partido y pudimos haberlo ganado. Si la gente nos arropa y si está con nosotros pocos puntos se nos van a escapar de casa de aquí hasta el final de temporada. Tenemos que tirar para arriba juntos, porque el club es cosa de todos», finaliza.ÁLVARO ANTÓN
El futbolista burgalés ha comenzado la semana tocado. Durante el choque ante el Lealtad sufrió un golpe en la espalda que le incomodó durante toda la primera parte. No obstante, el cambio en el descanso fue por decisión técnica. Ayer se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros y se teme que la contusión le haya provocado una contractura en la zona, ya que tiene dificultad para mover el brazo con normalidad.
Será hoy cuando el cuerpo técnico tome la decisión definitiva, ya que habrá otra convocatoria. Para Antón el choque de mañana tiene algo de especial, ya que fichó por el Real Valladolid en edad juvenil y perteneció al club pucelano hasta la campaña 10/11.
También Prosi abandonó el entrenamiento con antelación, aunque parece que los problemas del asturiano son menores y que hoy se ejercitará con normalidad.’