FUTBOL Segunda División B
Mandiola quiere más
El técnico vasco pretende alargar la buena racha de su equipo ante la Ponferradina, un aspirante a todo / Insiste en que el objetivo es que el equipo muestre «su mejor nivel»
El Burgos CF se ha impuesto en 3 de los 4 últimos partidos que ha disputado. «Hemos ganado tres domingos consecutivos (el partido que jugó en Valladolid se disputó el miércoles)», recuerda el técnico. Es la mejor situación de los blanquinegros desde que comenzó la Liga y el eibarrés pretende alargarla. «Lo importante es seguir sumando. En cuanto ganamos en Tudela pensé: hace 14 días teníamos 3 puntos y ahora tenemos 12. El dibujo ha cambiado totalmente. Ganar el otro día nos da licencia para equivocarnos. Estás en un pelotón de cola, pero estás con ellos no descolgado», indica el preparador vasco.
Mandiola insiste en que lo realmente importante es que el equipo esté «a su mejor nivel». Cree que están en unas circunstancias idóneas para que suceda. Ha aumentado la confianza, la moral y la situación clasificatoria es mucho mejor. «Eso hace que haya menos ansiedad. Ahora mismo estamos viendo la botella medio llena y eso es muy importante para afrontar los próximos partidos», explica.
El objetivo ahora es mantener la buena marcha a costa de la Ponferradina, próximo visitante de El Plantío. «Vamos a tratar de que llegue el cuarto domingo seguido ganando», responde Mandiola. La senda a seguir es la que marcó el equipo en Tudela, donde el Burgos se mostró como un equipo «sólido, humilde y solidario». «Ganamos bien y no concedimos apenas opciones a nuestro contrario. No supieron si nuestro portero era bueno porque no intervino. Vamos a ver si le damos continuidad a ese juego», manifiesta.
PONFERRADINA
Es uno de los aspirantes a todo en el grupo I y en estos momentos es quinto en la clasificación después de haber logrado 1 punto en los dos últimos encuentros. «Está arriba y creo que seguirá ahí toda la temporada. Es uno de los llamados a jugar el play off», señala Mandiola. Sin embargo, el técnico recuerda que el cuadro berciano viene después de encajar «dos resultados complicados». «Este tipo de equipos se preocupan enseguida. Vamos a intentar aprovechar nuestra buena inercia y que ellos no están en su mejor momento de juego en estas dos semanas», comenta.
No obstante sigue apostando por preocuparse de sí mismos. La meta que persigue el vasco es que el Burgos el domingo sea competitivo. «Si lo conseguimos estaremos cerca de ellos», expone. Sabe que los suyos tendrán enfrente a un equipo plagado de jugadores de calidad, aunque advierte de que eso «no es garantía de nada». Entiende que estos equipos lo único que tienen garantizada es la presión. En el caso de la Ponferradina cree que ser favoritos en todos los partidos se ha vuelto contra ellos. «Estamos en la misma categoría y eso es por algo», indica.
POCOS CAMBIOS
En el Ciudad de Tudela Manix Mandiola introdujo 6 cambios con respecto al once que se jugó ante el Osasuna B en El Plantío.Solo uno fue obligado, el de la portería por la lesión de Aurreko, el resto fueron decisiones técnicas.Como suele ser habitual en estos casos, si el cuerpo técnico puede (Pérez sigue tocado) realizará escasas variaciones después del buen rendimiento que el equipo ofreció el domingo. «Siempre ha sido así. Las cosas que funcionan se tocan poco. Si jugáramos Champions igual haríamos rotaciones, pero de momento no estamos en Champions y vamos a intentar que lo que salió bien siga funcionando», concluyó.