Cerrar

FUTBOL Segunda División B

Prueba de madurez ante la Ponferradina

El Burgos CF llega al duelo ante el cuadro berciano, aspirante al ascenso esta campaña, en su mejor momento después de haber ganado 3 de sus 4 últimos encuentros ligueros

Alberto Cusidor disputa un balón aéreo durante el choque ante el Osasuna B.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La situación del Burgos CF ha mejorado en las últimas semanas. La mano de Manix Mandiola comienza a dar sus frutos y como el propio entrenador vasco recuerda, el equipo ha ganado los tres domingos consecutivos -perdió el miércoles 2 de octubre ante el Real Valladolid B-. Esta tarde visita El Plantío (17,00 horas) la Ponferradina, uno de los equipos fuertes del grupo que llega en la cita después de empatar ante el Racing de Ferrol en El Toralín y perder ante el Pontevedra.

El cuadro burgalés quiere aprovechar la inercia positiva y que su oponente no está en su mejor momento. Encadenar la tercera victoria consecutiva es el objetivo de los blanquinegros, que están inmersos en la mejor racha de la temporada. «Lo importante es seguir sumando», anuncia el preparador burgalesista.

El equipo local se encuentra a un punto de la posición de play out y quiere seguir escalando posiciones. Su moral y confianza ha aumentado con los últimos resultados y vuelve a jugar delante de su público, algo que ha agradecido en los últimos partidos. Los blanquinegros quieren convertir El Plantío en un fortín y están en la senda adecuada.

Como todas las semanas Mandiola entiende que una de las claves es que el conjunto blanquinegro muestre sobre el terreno de juego su mejor versión. «Si lo logramos competiremos», señala. El de Eibar asume que tendrán enfrente a un equipo plagado de jugadores de calidad, aunque también recuerda que este aspecto no garantiza nada. «Estamos en la misma categoría», sostiene.

El conjunto burgalés viene de hacer un buen partido en el Ciudad de Tudela.El conjunto blanquinegro se mostró sólido y serio en defensa, algo que no ha sido habitual a lo largo de la campaña. La idea es mantener la guardia alta y conceder poco ante el cuadro berciano, que llegará a El Plantío con la necesidad de regresar a la senda del triunfo.

Uno de los aspectos que destaca Mandiola es que el Burgos afronta este encuentro con mayor tranquilidad que los anteriores. «Ganar el otro día nos da licencia para equivocarnos», responde y es que por fin ha logrado que su equipo sea «normal».«Estás en un pelotón de cola, pero estás con ellos no descolgado», indica.

El bloque que se enfrentará esta tarde a la Ponferradina variará poco con respecto al del pasado domingo en Tudela. Habrá una sustitución obligada, y es que e José Manuel Pérez no se ha recuperado a tiempo. Sufrió un percance muscular hace una semana en tierras navarras y pese a que ha estado entre algodones no ha llegado en condiciones.

Jorge García regresará a la titularidad en el eje de la zaga.El que parece que también volverá al once será el canario Armiche. En Tudela Mandiola apostó por Fito Miranda, que fue titular por primera vez desde que el vasco llegó al banquillo burgalés.

El resto de hombres podrían ser los mismos y quizás la única variación podría ser la de Diego Suárez en lugar de Montero, aunque el espigado delantero madrileño parece tener más opciones de comenzar como titular.

Si Manix Mandiola no ha jugado al despiste a lo largo de la semana -que no lo suele hacer-, el equipo volverá a formar con una defensa de 5 en la que SergioEsteban y Dani Gómez formarán en el centro de la retaguardia, en este caso junto a Jorge García. Cusi y Prosi son intocables en la medular, mientras que el pichichi Adrián también tiene un sitio reservado en el once.