Cerrar

FUTBOL Segunda División B

Un punto que refuerza la recuperación

El Burgos CF empata sin goles ante la Ponferradina en un choque en el que los blanquinegros se volvieron a mostrar sólidos

Armiche trata de controlar un balón en presencia de un jugador de la Ponferradina.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF 0 – SD PONFERRADINA 0

Árbitro: Leo Ollo (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Prosi, así como a los visitantes Cidoncha, Chavero y AndyBurgos CF (0): Toni,Andrés, Dani Gómez (Uxío, min. 24),SergioEsteban, Jorge García, Cusi,Armiche (Álvaro Montero, min. 63), Prosi,DiegoSuárez,Adrián (Ramos, min. 78) y Jorge Fernández.

SD Ponferradina (0): Dinu,Adán, Fuster,Xisco, Gonzalo,Cidoncha, Menudo, Chavero (Andy, min. 63), Juanto, Rayco (Caiado, min. 74) y Víctor.El Burgos CF sumó por tercera jornada consecutiva, aunque ayer solo subió un punto a su casillero. Mandiola tiraba de manual de perogrullo para explicar que cuando no se pueda ganar lo importante es no perder. El cuadro blanquinegro cumplió a rajatabla con el tópico. Acabó agotado, pero con la portería a cero y sin conceder ocasiones a una Ponferradina que amagó pero no pegó.

El equipo burgalés estuvo a la altura de las circunstancias y compitió de igual a igual contra uno de los aspirantes a todo, uno de los equipos con mayor presupuesto del grupo. El paso adelante es evidente y el punto refuerza la confianza de una plantilla que hace unas semanas pasaba por una aguda depresión.

El Burgos CF hizo una buena primera parte en la que no tuvo miedo y se enzarzó en un intercambio de golpes en el que estuvo cerca de conseguir algún gol. A los burgalesistas les tocó correr sin balón debido a la calidad de su oponente, lo que en los minutos finales le pasó factura. Cuando el cansancio hizo mella, los de casa cedieron terreno y la Ponferradina quiso, pero no pudo.

Esas ocasiones de las que hablaba Pedro Munitis en la rueda de prensa posterior al choque no existieron. Según el cántabro a su equipo solo le faltó marcar, aunque para lograrlo suele hacer falta generar oportunidades de verdadero peligro y no aproximaciones al área rival.

El vaso continúa medio lleno y es que las sensaciones que transmite el equipo son positivas. Tiene carencias y facetas que debe mejorar, pero ha competido con regularidad en los últimos encuentros, por lo que ahora ‘solo’ le queda salir del atolladero en el que se metió en las primeras jornadas de Liga.

Yes que la situación clasificatoria sigue siendo complicada. Los resultados de esta jornada han provocado que haya descendido una posición.Es tercero por la cola y está a dos puntos tanto de la salvación como del puesto de play out. Como suele recordar Manix Mandiola, aún queda un largo camino por recorrer, aunque parece que los blanquinegros han dejado de dar vueltas sobre sí mismos.

El aroma electoral aún impregnaba El Plantío cuando comenzó el choque. Gran parte de la grada seguía hablando de avales y candidaturas cuando el balón empezó a rodar. El cuadro berciano inició el choque con buen pie. Con un ritmo superior al de los blanquinegros se hizo con las riendas e incomodó sobremanera el juego local.

A los de casa les costaba pasar el centro del campo con el balón controlado. La movilidad de Rayco y Menudo hacía daño en posiciones interiores, aunque las ocasiones de gol se les resistían a los leoneses. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 10 por mediación de Juanto, pero Toni atrapó sin problemas.

Sin embargo, la primera aproximación con peligro de los blanquinegros puedo acabar en la portería de la Ponferradina. Diego Suárez superó en su salida a Dinu, se llevó el balón con la cabeza y, escorado, buscó portería de primeras. El balón acabó en el lateral de la red.

El Burgos enseñaba sus garras y esta ocasión propició que ganara en confianza.Así las cosas, en el 19 Adrián estuvo cerca del primero en una falta directa.

El duelo se había igualado y los dos contendientes peleaban por hacerse con el control del juego. El conjunto local había dado un paso adelante y tuteaba a un oponente que no lo tenía claro.

Juanto volvió a avisar a la media hora de juego tras una rápida llegada por la derecha y poco después era Adán el que enmudecía a la grada de El Plantío al rematar de forma defectuosa un buen pase al interior del área.

Tras el susto llegó la mejor ocasión de los burgalesistas y tuvo como protagonista a Adrián. Armiche, muy activo en esta primera mitad y una pesadilla para la defensa berciana, puso un balón medido en la cabeza del pichichi blanquinegro, quien en inmejorable situación, remató de forma defectuosa con la testa.

Se llegó al intermedio del choque con el marcador inicial y con el único pero de la lesión de Dani Gómez.El Burgos había mantenido el tipo ante los de Ponferrada, aunque quedaban muchas cosas por decir en el encuentro.

La segunda mitad comenzó con un conjunto burgalés con mucho empuje, pero la fuerza se fue agotando con el paso del tiempo. A los pocos segundos DiegoSuárez disparó desde la frontal a las manos de Dinu, mientras que Jorge García, en una falta lateral, remató de cabeza, aunque no encontró portería.

La fatiga se fue acumulando en las piernas de los blanquinegros. La Ponferradina tocaba más y hacía correr a los de casa, que cada vez defendían más atrás.

El dominio pasó a manos del equipo berciano, que ante un oponente cada vez más agazapado en su campo se fue a por la victoria. Aunque fue más una intención que una convicción. Los leoneses llegaron con facilidad a las inmediaciones del área de Toni, aunque no supieron ir más allá. Fueron incapaces de crear una ocasión de verdadero peligro, aunque tuvieron la posesión.

El Burgos gastó sus últimas fuerzas en una contra que condujo Montero y en la que intentó asistir a Adrián, que llegaba para empujar a puerta vacía, aunque el portero visitante le adivinó la intención y atrapó el balón. Los bercianos lo siguieron intentando hasta el final, aunque no encontraron el camino hacia la portería de Toni.