El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El calvario de Dani Gómez

El defensor blanquinegro recayó de la rotura de fibras que sufrió el 2 de octubre / Tiene la sensación de que la lesión es más grave

Dani Gómez abandona el campo junto a los servicios médicos.-RAÚL G. OCHOA

Dani Gómez abandona el campo junto a los servicios médicos.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La lesión de Dani Gómez fue la nota negativa del partido ante la Ponferradina. El de Talavera de la Reina se volvió a romper. Recayó de la lesión que sufrió el pasado 2 de octubre ante el Celta B. En aquella ocasión tuvo un centímetro y medio de rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Cree que ahora la lesión es de mayor gravedad. «Me dio un latigazo muy fuerte, mayor que el de Vigo. Ojalá y me esté equivocando, pero creo que es más grave», comenta el jugador.

Hoy le realizarán una ecografía para conocer con exactitud el alcance de esta rotura, aunque los resultados no los tendrá «hasta el miércoles o jueves». Lo que es seguro es que no podrá estar a disposición del cuerpo técnico en los próximos encuentros, aunque en estos momentos quiere mirar hacia adelante y centrarse en su recuperación.

No hubo aviso, ni notó nada tras disputar los 90 minutos en Tudela. Llevaba tres semanas entrenando con el grupo y sus sensaciones eran buenas. «No había notado nada. Es más, la prueba de jugar un partido completo la pasé ante el Tudelano y nada hacía pensar que me volviera a repetir. En este tipo de lesiones influyen muchos factores y es complicado saber por qué se ha repetido», explicó el defensor.

Corría el minuto 23 cuando Dani Gómez esprintó para evitar una entrada por banda derecha de la Ponferradina. «En la carrera noté el dolor y continué porque estaba el balón en juego. Posteriormente me tiré al suelo y pedí el cambio porque sabía que me había vuelto a suceder», explicó.

Tras su recuperación, regresó a la titularidad en una posición en la que no había jugado con Paco Fernández. En el Ciudad de Tudela ocupó la demarcación de central izquierdo en la defensa de 5 que puso en liza Mandiola. Hizo un buen partido, por lo que repitió en el once ante ella Ponferradina. Durante los 23 minutos que estuvo sobre el terreno de juego ante el conjunto berciano volvió a demostrar su valía, aunque un nuevo problema muscular le ha vuelto a mandar a la enfermería.

El puesto de central no es nuevo para él. «El que conozca mi trayectoria sabe que he jugado tantos partidos en este puesto como en el de lateral. Me siento cómodo en esta posición, aunque es verdad que actuar por banda te da más libertad para sumarte al ataque y pisar el área contraria», comenta.

Valora de forma positiva la marcha del equipo y entiende que lograron un buen resultado ante la Ponferradina. «Pese al contratiempo que supone una lesión en el minuto 23, sobre todo porque tiene que salir un compañero en frío, el equipo se mantuvo a un buen nivel y realizó un buen partido», explicó.

Prefiere no darle excesivas vueltas a lo sucedido, aunque reconoce que este tipo de situaciones, más cuando se repiten, «hacen daño mentalmente». Una vez que conozca el alcance de su lesión comenzará a trabajar para regresar a los terrenos de juego lo antes posible.

tracking