TENIS
David Pérez roza la proeza
El burgalés y Jordi Muñoz ceden en sendos desempates ante Rafa Nadal y Marc López en la final del Campeonato de España
BURGOS
David Pérez vivió ayer una de las jornadas más emocionantes de su carrera al proclamarse subcampeón de España de dobles junto a Jordi Muñoz. El burgalés, además, a punto estuvo de protagonizar una proeza para el recuerdo. Y es que al otro lado de la red estaban los campeones olímpicos de Río de Janeiro, Rafa Nadal y Marc López, quienes solo cantaron victoria después de dos tie-breaks [7-6 (9) y 7-6 (1)].
El balear actuaba como anfitrión en el torneo celebrado en el Rafa Nadal Academy de Manacor. El 14 veces ganador de Grand Slams progresa en su particular puesta a punto olvidados los problemas físicos y ayer tuvo que echar el resto junto a Marc López para cumplir con los pronósticos.
Pérez y Muñoz rompieron el servicio de Nadal en el primer set para situarse con un esperanzador 2-4, pero la manga llegó a un desempate espectacular. Los aspirantes levantaron seis bolas de set antes de claudicar ante los favoritos.
La igualdad marcó la tónica del segundo parcial y todos los jugadores salvaron su servicio en una fase marcada por los dos parones producidos por la lluvia. Reanudado el choque, esta vez Nadal y López mostraron su versión más contundente en el tie break para cerrar el partido y dejar a David Pérez con la miel en los labios.