El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Caja Rural se complica

La escuadra burgalesa se adelantó en el marcador, aunque acabó perdiendo ante el San José, un rival directo / La expulsión de Jairo en el minuto 68 fue clave en el desenlace

Cerezo recorta ante el jugador del San José Borja, ayer, en Castañares,-RAÚL OCHOA

Cerezo recorta ante el jugador del San José Borja, ayer, en Castañares,-RAÚL OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS PROMESAS CAJA RURAL  1

SAN JOSÉ  2

Burgos Promesas Caja Rural: Álex, Viti, Ivo, Jairo, Ovidio, Gabri, Gallo, Cerezo, Bittor (Rodri, min. 80), Cosín (Manchado, min. 62) y Zamora.

San José: José, Pablo, Moro, Chimo, Manuel, Fran (Agus, min. 67), Borja, Valer, Chuspi, Edipo y Guiller (Marco, min. 67).Árbitro: Cueto Amigo (colegio castellano-leonés).

Tarjetas amarillas: Al local Jairo y a los visitantes Fran, Edipo, Ángel y Bebe.

Tarjetas rojas: Al jugador del Caja Rural BP Jairo por doble amonestación en el minuto 68.

Goles: 1-0, min. 47: Zamora; 1-1, min. 70: Chuspi, de penalti; 1-2, min. 88: Edipo.BURGOS

Al Caja Rural Promesas se le escapó un importante encuentro en el que tuvo la victoria al alcance de su mano y acabó perdiendo ante el San José, un rival directo. La derrota en el último encuentro de la primera vuelta deja a los de Pedro Pascual en una delicada situación clasificatoria, aunque cerca de la salvación, ya que las diferencias son mínimas con la zona tranquila.

El Promesas tenía controlado el choque y estuvo cerca de sentenciar, aunque el disparo de Manchado se fue al palo. Tres minutos después el colegiado enseñaba la segunda amarilla a Jairo y pitaba penalti en una acción en la que el defensa burgalés realizó la falta fuera del área.

A raíz de esta jugada el choque cambió por completo. Los sorianos empataron y se convencieron de que podían conseguir una importante victoria que supusiera un respiro en su lucha por la salvación. El choque se convirtió en un intercambio de golpes y una vez más la velocidad de Edipo decidió cuando quedaba un suspiro para que concluyera el choque.

Desde el inicio se pudo comprobar que los puntos eran importantes para ambos contendientes. Nadie arriesgaba y el partido se disputaba en el centro del campo. Las primeras llegadas con peligro tuvieron color soriano y Edipo y Chuspi fueron sus protagonistas, aunque ambos se encontraron con un inspirado Álex, que evitó que el San José se adelantara.

Conforme fueron pasando los minutos, el Caja Rural se fue entonando y llegaron las ocasiones para los locales. La mejor la tuvo Cosín en el 23 tras una jugada de Zamora. El larguero impidió que llegara el 1-0.

El guión del choque había cambiado y el Burgos Promesas era mejor que su adversario. Así las cosas, poco después de la primera media hora de juego Bittor, la solución de urgencia ante la ausencia de los delanteros de la primera plantilla, tuvo una gran ocasión. Una vez más la jugada nació de las botas de Zamora, aunque el joven delantero no supo remachar en boca de gol.

Poco más sucedió antes del descanso. Borja lo intentó desde fuera del área y Álex respondió y al filo del intermedio Gallo estuvo cerca del primero en un libre directo.

El segundo tiempo comenzó de la mejor forma posible para los de casa. Zamora marcó en un saque de esquina al resolver un barullo. El choque se ponía de cara para los burgaleses y Manchado estuvo cerca de sentenciar en el 65.

Pero el choque se torció poco después. Chuspi empató desde el punto de penalti tras la acción que le costó la segunda amarilla a Jairo y a partir de ese momento los dos equipos se fueron a por la victoria. Pero fue la velocidad de Edipo la decidió. Cuando corría el minuto 88, Edipo recibió un buen balón al espacio, se plantó solo delante de Álex y le batió de un certero zurdazo. El Promesas lo intentó a la desesperada, aunque ni tan siquiera puso en aprietos a su oponente.

tracking