CICLISMO
La Carrera del Pavo cerrará la temporada
La popular prueba celebra hoy una nueva edición
BURGOS
La décima edición de la Carrera del Pavo se disputa hoy. Será un fin de fiesta para el ciclismo federado burgalés, por lo que lo deportivo y lo lúdico irán de la mano. La pasada edición contó con 225 participantes y la organización, que volverá a correr a cargo del Club Ciclista Burgalés, espera que se mantenga o que, incluso, pueda rondar los 250 ciclistas.
La mayor parte de los competidores tienen licencia federativa, aunque también podrán correr aficionados que tramiten la licencia de un día. El escenario volverá a ser el de años anteriores y el circuito estará situado en la avenida Castilla y León (traseras del hipermercado Alcampo). Dependiendo de las categorías se dará un número determinado de vueltas al trazado.
Los preprincipiantes serán los encargados de abrir la competición a las 11,00 horas, mientras que la carrera de los senior y los master 30 será la que cierre la prueba a partir de las 13,00 horas. La entrega de premios llegará a las 13,30 horas. Como ya es tradicional, el primer clasificado se llevará un pavo, el segundo un conejo y el tercero un pollo. También habrá premios especiales para el ciclista más veterano, para el más joven y para el mejor disfraz.