Cerrar

RUGBY / División de Honor B

Nada frena al UBU Colina Clinic

El cuadro burgalés se sobrepone a los problemas físicos y suma cinco puntos vitales / Los gualdinegros jugaron en inferioridad siete minutos por las amarillas de Snyman y Bianco / La derrota del Uribealdea favorece a los de San Amaro

Nico Bianco placa a un jugador del Durango en un lance del partido de la primera vuelta.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DURANGO RUGBY TALDEA  13

UBU COLINA CLINIC  31

Durango Rugby Taldea: Zuazubiskar, Blanco, Apellaniz (Tera, min. 65), Astarloa, Goiti, Iraeta (Igartiburu, min. 57), Zorion Zabala, Iriondo, Antxon Zabala, Iturriaga-Etxevarria, Alberdi, Fernando, Beitia, Lavilla (Urien, min. 50) y Azurmendi.

UBU Colina Clinic: Valverde, Fuente, Caballero (López, min. 62), Colina, Carrasco, Valle (Hernando, min. 64), Aristemuño, Snyman, Rocamán, Imo, González (Sánchez, min. 79), Sáez, Bianco, Sauls y Martín (Domínguez, min. 42). Árbitro: Juan Manuel Gárate.

Tarjetas amarillas: A los jugadores del UBU Colina Clinic Snyman (min. 53) y Bianco (min. 56), a ambos por juego sucio.

Tarjetas rojas: No hubo.

Tanteo: 0-7, min. 17: ensayo de Bianco que él mismo transforma; 0-14, min. 37: ensayo de Aristemuño que transforma Bianco; 3-14, min. 37: golpe de castigo de Iturriaga-Etxevarria; 3-17, min. 49: golpe de castigo de Bianco; 8-17, min. 61: ensayo de Iriondo; 8-24, min. 68: ensayo de Sauls que transforma Bianco; 13-24, min. 72: ensayo de Urien; 13-31, min. 78: ensayo de López que transforma Bianco.BURGOS

La solidez del líder se demuestra con la clasificación en la mano y con respuestas como la ofrecida ayer por el UBU Colina Clinic ante los problemas encontrados antes de medirse al Durango. La salida a Arripausueta es una de las más incómodas del campeonato y los burgaleses afrontaban este envite con las sensibles bajas en la delantera de Wagenaar, Ashcroft-Leigh y Djosseu, mientras que otros como Carrasco o Martín compitieron a pesar de las molestias que arrastran. Además, el bloque de Chorny supo sufrir cuando le tocó jugar durante siete minutos con dos hombres menos sobre el campo.

Los gualdinegros llegaron a tierras vascas con solo 19 jugadores en la convocatoria, pero completaron una actuación de mérito premiada con cinco puntos de oro. Además, la victoria del Zarautz sobre el Uribealdea (24-0) abre de par en par las puertas del play off al conjunto burgalés con 10 jornadas aún por disputar.

Lejos de especular, el UBU Colina Clinic se fue a por la victoria desde el arranque y golpeó primero gracias a un ensayo de Nicolás Bianco. El centro argentino volvió a ser clave en defensa y en ataque y remató la faena con su acierto en el pateo. Los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador y golpearon en los momentos decisivos.

Así, cuando apenas quedaban tres minutos para el descanso Juan Aristemuño robó la posesión del oval y protagonizó una bella carrera que llevó el 3-14 al descanso. Con la victoria encarrilada, restaban 40 minutos de intenso trabajo ante un rival que nunca se rindió.

Las tarjetas amarillas que vieron de forma consecutiva por Snyman y Bianco exigieron un esfuerzo extra a los de Chorny. Además, el lesionado Martín tuvo que ceder a Domínguez su puesto como zaguero y el UBU Colina Clinic apretó los dientes para aguantar el chaparrón.

Era la última ocasión del Durango para meterse en partido y el empuje vasco tuvo premio con el 8-17. Sin embargo, el líder respondió con furia nada más recuperar a sus efectivos y Martin Sauls no falló a su cita con el ensayo para sentenciar el choque (8-24).

El XV gualdinegro había zanjado su visita a Arripausueta con sobresaliente, pero el favorito siempre quiere más y en el tramo final se llevó también el bonus ofensivo gracias al corazón de Tito López. El pilier firmó la cuarta conquista de la tarde para alegría de un UBU Colina Clinic que llega invicto al parón.